HTC anuncia sus primeros teléfonos hechos con vidrio

El U Ultra incluye una segunda "mini pantalla" que te permitirá ahorrar energía, mientras que el U Play tiene una pantalla de 5.2 pulgadas. Ambos se deshacen de la entrada 3.5 mm.
El nuevo teléfono de HTC está hecho completamente de vidrio.
El nuevo teléfono de HTC está hecho completamente de vidrio. (HTC)

Ciudad de México

HTC comenzó el año con el anuncio de dos nuevos teléfonos totalmente hechos de vidrio y sin entrada de 3.5mm para audífonos: el U Ultra y el U Play.

El teléfono de gama alta, el U Ultra tiene una pantalla LCD de 5.7 pulgadas con una resolución de 2560x1440 pixeles y un procesador Snapdragon 821, 4GB  de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, con la posibilidad de expandirla a través de una micro SD.

TE RECOMENDAMOS: El regreso de Nokia será con Android y sólo en China

Además, está integrado con un lector de huella digital, una cámara trasera de 12 MP y una frontal de 16 MP, una resolución mayor a lo que hay en el mercado. Sin embargo, lo más sobresaliente de este teléfono es que tiene un mini display de 2 pulgadas con una resolución de 160x1040 para que tengas acceso rápido a apps o contactos y ahorres batería y su cuerpo está hecho de vidrio gracias a una tecnología llamada Liquid Surface construction (construcción de superficies líquidas). 

Por su parte, el U Play tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con un display LCD de 1080 pixeles y no incluye una segunda pantalla. Está disponible en dos modelos uno de 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de memoria RAM Y 64GB de almacenamiento y tiene una cámara trasera es de 16MP.

Si te convenció alguno de estos modelos tendrás que esperar un poco, pues mientras el U Ultra ya está disponible para preordenarse con un precio de 749 dólares y una fecha estimada de envío hasta marzo; el U Play estará disponible en los primeros meses del año y no se dio a conocer el precio, sin embargo el sitio especializado The Next Web estima que costará entre 400 y 500 dólares


mrf