"All inclusive" para mascotas durante las vacaciones

Lugares para hospedar a tu mascota y que reciba los mejores cuidados mientras tú estás fuera de la ciudad.

Ciudad de México

En vacaciones de verano mucha gente sale de viaje y no tiene donde dejar a su perro o gato. Existen lugares en la Ciudad de México que ofrecen servicio de hospedaje canino o 'pensión' para tu mascota, estos sitios ofrecen desde jugar con ellos, alimentarlos y cuidarlos mientras tú te encuentras fuera.

Aquí algunos lugares para dejar a tu 'mejor amigo' y que prometen cuidarlos como si fueran suyos y que además los hará convivir con otros perros:

Canino mondo: Si te preocupa la comodidad y seguridad de tu perro, aquí ofrecen habitaciones individuales con cama para cada huésped y un sistema de vigilancia con cámaras en el que podrás monitorearlo en todo momento. El servicio incluye comidas, cualquier medicamento y/o cuidado nocturno. Si te interesa, durante su estadía puede recibir entrenamiento especial, además de cuidados personalizados.

Se forman grupos limitados  de perros para jueguen y convivan entre ellos, supervisados por manejadores caninos. Si tu perro no es sociable, se le rotará entre perreras individuales y áreas de juego aisladas.

Para que el animal sufra el menor estrés posible, Canino Mondo ofrece el servicio de traslado a sus instalaciones con personal profesional. El precio de éste depende de la zona de la ciudad en que lo solicites.

El costo de un día de guardería es de $220 y con transporte $ 250, la noche de hotel es de $270 y con transporte $290.  Pregunta por los pases de 10 y 20 días. 

Además de estos servicios, también ofrecen estética y spa. En la guardería cuidan a tu perro los días de la semana que tu necesites por horas; en el spa recibirá baños con shampoos de aroma terapia y corte de pelo.


Cuentan con dos sucursales, una en la colonia Roma y otra en la colonia Progreso, ambas en el DF.


Pet Central Hotel: Tu mascota tendrá todo lo que necesita para estar contenta: limpieza, alimentación, comodidad, distracción, diversión, descanso, salud y seguridad.

Si vives en el interior de la República, en Pet Central pueden recogerla en el aeropuerto del Distrito Federal, hospedarla y ponerla de regreso a casa al término de tus vacaciones. Si estas de visita en la ciudad y traes contigo a tu mascota, puedes hospedarla aquí mientras paseas o atiendes tus negocios. 

Aquí los perros son consentidos durante toda su estancia, duermen en cómodas suites con camas confortables, con servicios de limpieza, seguridad y hasta room service.

No te preocupes por extrañar a tu mejor amigo, ya que todos los días te enviarán un saludo y una foto de él.

Además del hotel, Pet Central cuenta con servicio de guardería, estética, spa, restaurante, veterinaria, salones de convivencia donde pueden jugar y moverse libremente. Además hay TV con programación para ellos, tapetes, camastros, agua limpia para beber y personal pendiente de su cuidado en todo momento.

Si te interesa hospedarlo durante estas vacaciones, es necesario que pase por un proceso de socialización, el cual consiste en asistir a dos medias guarderías (de 5 horas cada una), para valuar su comportamiento. El propietario debe cubrir el costo de un baño para descartar alguna infección, laceración o parásito en la piel.

El hospedaje tiene un precio aproximado de $200; está ubicado en avenida México en la Condesa.


Nuggi Hotel Resort:  En dos mil metros cuadrados tienen 100 habitaciones para perros y 14 para gatos, en las que los visitantes son supervisados por veterinarios y profesionales durante todo el día. El hospedaje incluye servicio diario de limpieza, agua potable y alimentos saludables.

Nuggi ofrece un agility park para que el animal se ejercite, así como un solarium y un patio cubierto, donde puede socializar con otros huéspedes. En todas las áreas de juego podrá aprender y convivir con otros perros de su tamaño y temperamento. Después de su actividad fisica, se le dará un descanso, lunch, mientras se le cepilla, masajea, acaricia o toma una siesta.

Si no puedes traer a tu mascota, ofrecen un servicio de Pet Taxi para recogerlo y llevarlo de regreso a casa.

Además del hotel y guardería, cuentan con clínica veterinaria, estética, venta de alimentos, complementos exclusivos, servicios de entretenimiento y urgencias 24 hrs.

La junior suite para perros chicos tiene un precio de $220, la master suite para perros medianos $290, le grand suite para perros grandes $350 y la suite para gatos $220.

Tienen sucursales en Interlomas, Santa Fe y Cholula.


Animalex: Un lugar que cuida principalmente perros y gatos, pero también se hacen cargo de aves y hurones. El hotel tiene como concepto la personalización de servicios, el confort y seguridad de las mascotas para que no extrañen su casa; cada uno tiene su habitación y durante el día están en un patio con una alberca recreativa para los perros. Están ubicados en Tlaxcala 46b, colonia Roma Sur.

Cuenta con otros servicios: guardería, entrenamiento, readaptación y socialización canina, excursiones al campo, paseo local, baño y estética, venta de alimento y tienda de accesorios, servicio a domicilio, veterinario, nutriólogo y terapias alternativas para que tu mascota reciba los mejores cuidados.

Las tarifas para perros van desde $200 hasta $350, dependiendo del tamaño.

Las tarifas para gatos van de $90 a $120 y tienen un area de juego propia.


Inteligencia Canina: este lugar cuenta con varios servicios para tu mascota, desde adiestramiento canino, hospedaje, baño, transporte, hasta guardería. El servicio de hospedaje canino brindará a tu mascota un servicio donde recibirá su alimento a la hora que está acostumbrado, jugará en un jardín con perros compatibles en teperamento y descansará en un amplio dormitorio térmico donde hay camas de madera.

Para que tu perro sea aceptado en este sitio es necesario que tenga más de 4 meses de edad y que su carnet de vacunas esté completo. No se reciben perros agresivos, enfermos o en tratamiento médico. Cuenta con varios planteles para tu comodidad: Acoxpa, Gran Sur, Barranca del Muerto, Tecamachalco, Escandón, Atizapán y Tacuba.

Estos son los costos dependiendo de la temporada: $190 en temporada baja por día y $250 en temporada alta por día. Considera que tu perro debe de recibir un baño antes de ser ingresado lo cual tiene un costo extra.


Dog Park: Si te preocupa que tu mascota se quede sola o tienes que salir de viaje, lo puedes dejar aquí con la confianza de que tendrá buena alimentación, juegos y ejercicios con base a su edad y complexión. Además de convivencia con otros perros, atención, seguridad y fotografías y videos que estarán disponibles para ti durante su estancia.

El servicio incluye un baño para quienes se hospeden un mínimo de 5 días y si lo autorizas, lo pueden sacar a pasear diariamente. Cuentan con áreas acondicionadas para realizar distintos juegos y actividades incluyendo nadar.

Es necesario que lleves su alimento correspondiente a los días que estará hospedado, cobijas, cojines, peluches u otros accesorios para su comodidad. No olvides rotularlos.

Ofrecen aplicación de medicamentos orales o tópicos para tratamientos a padecimientos no contagiosos, acceso al circuito cerrado en horarios establecidos y atención vía telefónica o email reportando el comportamiento del perro si  se trata de su primera visita.

Para las reservaciones es necesario hacer un depósito del 50% para confirmar y el resto se liquida al recoger a tu mascota o al ser entregada por el transporte.

Tienen serviciode pago por Pay-Pal, transferencia bancaria, depósito en oxxo o en efectivo. No olvides preguntar por los descuentos en caso de que lleves a más de un animal. Es necesario entregar copia fotostática de la cartilla de vacunación al corriente y todos los perros deben estar sanos, hembras no embarazadas o en celo, libre de parásitos y enfermedades contagiosas, y no presentar conductas agresivas.

Hay servicio de transporte programado con anticipación, estética, sesiones fotográficas especiales, tienda de accesorios y paquetes de fin de semana, que incluyen hospedaje de viernes a domingo y baño por $800.

Durante el verano, a partir de tres noches de hotel, el transporte es gratis. Pregunta por otras promociones y recuerda llenar el formato en su página antes de reservar.

Están ubicados en Lago Nicaragua 69, colonia Torreblanca.


Animal Training & Dog Housing: Un sitio para que tu mascota disfrute en un ambiente abierto-play donde se le dara la atención y cuidado individual. Las zonas de juegos son parecidas a un parque donde tu perro tendrá la libertad de jugar con los demás en la guardería durante el día y dormir en un cajón de estilo casa por la noche.

Además este lugar cuenta con guardería, spa y entrenamiento con maestros especializados para darle un excelente servicio a tu 'mejor amigo'. Los costos para dejar a tu mascota por noche es $180 los perros pequeños, $200 de raza mediana y $220 para los grandes. Ubicada en cerrada de Manzanitas #58, colonia Contadero, Cuajimalpa, DF.


Para cualquier tipo de mascota:

Ojo de Agua, Hotel de Mascotas: No importa si tienes un perro, un gato o una mascota exótica, este lugar se adapta a ellas y las cuida mientras sales de la ciudad en un amplio espacio. Aquí los perros pueden convivir y hacer actividad física con otros, los gatos descansar en un lugar especial para ellos.

Los gatos no tendrán contacto con perros ni gatos, se les da una habitación que cuenta con cama, 2 areneros grandes, pelotas y otros juguetes, un Cat Tree de 2 metros de alto, bebedero y juguetes.

Los animales exóticos como las aves, tortugas, camaleones o iguanas contarán con la cantidad de alimento, iluminación, temperatura, humedad, gradientes térmicas adecuadas y otras condiciones especiales para cada especie.

Perros: $170 por día si traen su propio alimento y $220 con alimento inlcuido.

Gatos: $170 por día si traen su propio alimento y $200 con alimento inlcuido.

Mascotas exóticas: la tarifa varía dependiendo de la especie que pueden ser aves, tortugas, camaleones, iguanas y otros, además de su tamaño, de los cuidados específicos y del tipo de alimento que requieran.