Los hoteles más 'cool' para los niños

Las vacaciones son para que todos descansen y se diviertan, pero algunas cadenas cuentan ya con actividades exclusivas para los más pequeños de la familia.
Algunos hoteles organizan actividades para que los niños se diviertan estas vacaciones.
Algunos hoteles organizan actividades para que los niños se diviertan estas vacaciones. (Cortesía)

Conocer a Bob El Constructor, participar en un concurso de castillos de arena o buscar tesoros por todo un hotel son sólo algunas de las actividades que distintos resorts han implementado para que los más pequeños de la familia se diviertan este verano.

Hoteles como Hard Rock, Moon Palace o Dream Resorts, entre muchos otros, ahora ofrecen a los niños actividades acordes a su edad mientras sus padres se relajan en el spa o en el pool bar. Aquí el top 5 de hoteles más divertidos.

1. Para intrépidos y para geeks

La cadena Moon Palace Golf & Spa Resort tiene dos parques distintos: uno interior y otro exterior que se ajusta al grado de actividad de cada niño, los "PlayRoom" están diseñados para que desde los bebés hasta los adolescentes puedan disfrutar de sus vacaciones, equipado con cocina, salón de XBox y habitaciones llenas de juguetes, los niños pueden pasar horas sin aburrirse.

Además, el Kids Club del hotel fue mejorado: clases de tenis, golf, campamentos en la playa, manualidades, cocina y juegos en la piscina son sólo algunas de las actividades entre las que los pequeños y sus padres pueden elegir.


Los adolescentes tienen sus propios espacios y actividades: estaciones de videojuegos, bar con bebidas y snacks especiales, computadoras y juegos de mesa en el Wired Teens Lounge, pero si lo que quieren es ejercitarse, ¡pueden aprender a surfear en el Flow Rider! una piscina de olas en las que pueden hacer maniobras y dominar el agua.

2. Rockear con tus personajes favoritos

Thomas El Tren, Bob El Constructor y Angelina Ballerina son algunos de los personajes favoritos de los más pequeños de la familia que se presentan en los Hoteles Hard Rock Cancún y Riviera Maya.

HIT Entertainment, una de las mayores casas productoras de entretenimiento infantil, mantiene una estrecha relación con la cadena hotelera y lleva a los personajes favoritos de los niños al Little Big Club, un espacio dedicado exclusivamente para los pequeños donde además de realizar actividades divertidas, los papás sólo tendrán que preocuparse de que sus hijos no quieran salir jamás de ahí.

3. Pequeños exploradores

En los hoteles de la cadena Dream Resorts, ya sea en Tulum, Cancún, Nuevo Vallarta o Los Cabos, los niños de 3 a 12 años podrán participar en concursos de castillos de arena, organizar equipos para buscar un tesoro perdido por todo el hotel o, por una noche a la semana, asistir a un campamento.

Para los pequeños geeks, existen áreas especiales para jugar videojuegos o pantallas gigantes en las que se proyectan las mejores películas. Los "ya no tan pequeños" no se quedan en el limbo, los hoteles también cuentan con áreas de juego especiales y actividades para los jóvenes de 13 a 17 años.

Por supuesto, cada actividad y espacio es supervisado por personal capacitado.

4. Verano playero

Al llegar al Hotel La Jolla de la familia Kimpton es que entras a tu habitación con un kit de playa para los pequeños que incluye una bata con dibujos marinos y herramientas para hacer figuras con la arena. Something Fishy es el tema central de este hotel en California que, entre otras cosas, lleva a los pequeños a presenciar cómo se alimenta a los tiburones en un arrecife y regala entradas a la familia para visitar el Birch Aquarium en California.

Además, ¡los niños se quedan con la diversión! Por las noches pueden jugar mini golf, ver el cine bajo las estrellas o toda la familia participar en las noches de juegos.

A lo largo del día se pueden dar paseos en bici por la playa, rentar scooters o asistir a campamentos o clases de surf, hacer kayak u obtener descuentos para clases de buceo con snorkel.


5. Parques acuáticos sólo para niños

El concepto del "Todo Incluido" evoluciona. En Hyatt Ziva Los Cabos gran parte de las instalaciones del hotel están dedicadas a los niños: desde albercas sólo para ellos, hasta un parque acuático y actividades recreativas como volar papalotes en la playa, recolectar conchas y hasta clases de baile, manualidades y "globoflexia".

Los papás pueden despreocuparse y pasar las mañanas descansando, mientras los niños se divierten. Además, los adolescentes cuentan con un salón de juegos especial disponible todo el día, donde pueden jugar billar, ping-pong y hockey de mesa.

TIP:

Los hoteles de la cadena Presidente Intercontinental tienen menús especiales y el "Chiquiclub" del fin de semana con actividades para los pequeños.