Dile adiós a las hormigas de tu cocina

Si ya no aguantas ni un día más a las molestas hormigas, elimínalas para siempre con estos remedios caseros.
Prueba estos remedios caseros y deja a un lado los insecticidas
Prueba estos remedios caseros y deja a un lado los insecticidas (Especial)

Ciudad de México

Uno de tus lugares más sagrados de la casa es la cocina, por lo que ver una gran cantidad de hormigas rondando por ahí es lo peor. Seguramente no querrás echar insecticida para no dañar la comida, así que lo mejor que puedes hacer es eliminarlas de una forma orgánica.

Dibuja una línea con gis

Si tienes una puerta en tu cocina que da al exterior, puede ser que por ahí se estén metiendo. Dibuja una línea con gis afuera de la puerta, ya que a las hormigas no les gusta el carbonato de calcio y eso las detendrá.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué debes hacer si te pica una hormiga?

Espolvorea canela o harina

Al igual que con el gis, las hormigas se repelen con la canela o harina. Bastará con que espolvorees un poco en tu alacena y al borde de las ventanas.

Usa cítricos

Este método repele a las hormigas y hace que tu casa tenga un aroma frutal. Coloca jugo de limón o naranja en las entradas y deja las rodajas en las ventanas o puerta para prevenir que las hormigas pasen.

Yerbas como defensa

Las hormigas son atraídas por el azúcar, así que donde la tengas guardada puede ser la sede de una nueva colonia. Las hojas de salvia y laurel pueden ayudar a disuadir a las hormigas de entrar a tu tarro de galletas. Puedes ponerlas directamente en el recipiente o a un lado para mantenerlas lejos. 



RL