Hombre transgénero podría aparecer en portada de Men's Health

Aydian Dowling, un hombre abiertamente transgénero, encabeza el concurso de la revista "Ultimate guy search" con más de 28 mil votos frente a los 8 mil 500 de su más cercano competidor.
Aydian Dowling es un hombre abiertamente transgénero.
Aydian Dowling es un hombre abiertamente transgénero. (Men)

Un hombre transgénero podría aparecer en la portada de la revista Men's Health, la mayor publicación masculina del mundo y que da consejos sobre fitness, nutrición, sexo, salud, moda cuidado personal, etc.

Cada año, dicha revista organiza el concurso "Ultimate guy search" para encontrar un hombre para la portada de noviembre mediante una votación en su página.

El año pasado el ganador fue Noé Galloway, un veterano que perdió un brazo y una pierna. Este año, Aydian Dowling, un hombre abiertamente transgénero, encabeza la encuesta con más de 28 mil votos frente a los 8 mil 500 de su más cercano competidor.

Dowling se hizo famoso cuando apareció en la edición de Cosmo UK imitando una foto del cantante Adam Levine para la revista FTM, donde aparece sin ropa y las manos de una mujer cubren sus partes íntimas.


Durante 5 años, Dowling ha documentado su transición a través de YouTube y tiene la serie web Beefheads Fitness en la que comparte consejos sobre ejercicios, suplementos y tips saludables para la comunidad trans.

"Quiero romper con los estereotipos de lo que un hombre es y no es tradicionalmente. Creo que abriría mentes" dijo a la revista People.

"Si me ven en la portada, sabrán que si se esfuerzan ellos también pueden llegar ahí o a donde quieran", dijo Dowling.