Más Estilo

Pros y contras de Holbox

¿Has escuchado que la luz se va de vez en vez? ¿O que hay poca señal? Entérate de los puntos negativos que hay sobre esta isla y cómo convertirlos en positivos.

Todo es cuestión de perspectiva y por cada desventaja hay un área de oportunidad. Hay quienes vuelven de esta isla maravillados por su belleza natural y hay quienes no logran disfrutar del todo su visita debido a algunos detalles inesperados. Es por eso que decidimos enlistar algunas de las desventajas que suelen mencionarse de este tesoro en Quintana Roo y enfocarnos en su contraparte, es decir, en cómo pueden convertirse en ventajas y hacer que vivas al máximo tu estadía.

  • Relativamente pocos hoteles


Oficialmente hay 850 habitaciones de hotel, comparado con cifras exorbitantes como las más de 32 mil en Cancún, pero se trata de una isla de tan sólo 40 kilómetros de largo por dos de ancho, lo que resulta en un santuario de tranquilidad y un servicio mucho más personalizado, además de la calidez y seguridad de un pueblo donde todos se conocen.

  • Problemas con servicios básicos


Durante los últimos meses se intensificaron los problemas eléctricos y de drenaje, pero en agosto de 2017 el gobernador de Quintana Roo lanzó un comunicado informando que se comprometía a tomar acciones para mejorar la isla y su sostenibilidad. Por otro lado, es una manera de apreciar los lujos a los que estamos acostumbrados en nuestra rutina diaria. Además, ¿qué puede ser más romántico que una noche con el mar de frente a la luz de las velas?

  • Solamente una compañía celular tiene señal


Puede escucharse frustrante, pero en realidad es una verdadera ventaja para relajarte, salir de la rutina y literalmente desconectarte de todo. Quizás no te has dado cuenta de lo dependiente que eres de tus aparatos inteligentes y esta experiencia podrá demostrártelo.

  • No hay taxis convencionales


Los medios de transporte son únicamente “taxis” en carritos de golf y bicis por menos de 200 pesos, que es la opción que te recomendamos para conocer la isla detenidamente, hacer ejercicio y aportar con el cuidado del medio ambiente, todo al mismo tiempo. También puedes caminar, ya que recorrer a pie toda la isla no te toma más de dos horas.

  • No hay bancos


No tiene que significar un problema, al contrario, gastarás únicamente lo que tengas presupuestado en efectivo y te obligará a administrar con más cuidado tu viaje sin pagar por lo que no necesitas.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.