¿Por qué Hillary se vistió de morado para su discurso?

El color, según la experta Claudia Merino, significa luto, pero también lealtad. El que Bill haya usado una corbata del mismo tono unifica el mensaje. 
Hillary Clinton optó por un traje obscuro y una blusa color púrpura para aceptar que había perdido las elecciones de los Estados Unidos.
Hillary Clinton optó por un traje obscuro y una blusa color púrpura para aceptar que había perdido las elecciones de los Estados Unidos. (Reuters)

Ciudad de México

El discurso que dio Hillary un día después de las elecciones y en el que reconocía su derrota no sólo fue un mensaje con tintes feministas en el que llamaba a las mujeres, sobre todo a las jóvenes, a empoderarse y luchar por sus sueños, sino que su vestimenta fue parte importante del discurso.

TE RECOMENDAMOS: Hillary pide dar una oportunidad a Trump

Ataviada en un conjunto gris carbón, con solapas y blusa color púrpura, Hillary Clinton demostró el luto que sentía por haber perdido la presidencia de los Estados Unidos.

“Es muy simbólico el color que escogió. El púrpura es un color sofisticado, místico y también significa lealtad”, dijo en entrevista con MILENIO Claudia Merino, asesora de imagen.

Claudia mencionó que el traje que portó Hillary en esta ocasión fue el cierre perfecto en cuanto a imagen, pues siempre escogió colores que mostraban poder y autoridad, no por nada Anna Wintour, editora en jefe de la edición estadunidense de Vogue, fue quien la asesoró

Merino señaló algo que resulta curioso. El color púrpura es la combinación del rojo (color asociado con el partido republicano) y el azul (el color de los demócratas) y aunque pudo haber sido una coincidencia, resulta complementario para su mensaje de unidad y trabajo con el nuevo presidente.

La corbata de Bill


No es coincidencia que Bill haya utilizado una corbata del mismo color que la blusa de Hillary. De acuerdo con la experta, el que se haya coordinado con su esposo en cuanto a colores de la vestimenta ayuda a integrarse y comunicar el mismo mensaje.

“Conviene hacerlo porque comunican el mismo mensaje como pareja. Familiarmente hablan el mismo mensaje; eso es muy bonito y muy simbólico”, dijo Claudia.

TE RECOMENDAMOS: En tercer debate, la sonrisa de Hillary venció a la agresividad de Trump

También recordó cómo, en 2008, cuando Obama ganó las elecciones para convertirse en presidente, utilizó un traje negro y una corbata negra, Michelle portó un vestido negro con detalles rojos y Malia y Sasha usaban, cada uno, un vestido negro y rojo.


¿Y la familia de Trump?

Siguiendo con la unión familiar que menciona Merino, durante el discurso que dio Trump después de conocerse los resultados, sus hijas Ivanka y Tiffanny portaron un vestido de cocktail color azul cielo, mientras que Melania, su esposa llevó un traje blanco Ralph Lauren y Donald usó un traje negro con corbata roja, uno de sus atuendos tradicionales. 


MRF