Hillary le gana a Trump en 'matches' de Tinder

En México, más del 90 por ciento escogió a Hillary, mientras que Trump ganó el corazón de los usuarios rusos. 
Hillary Clinton compite por la presidencia de los Estados Unidos.
Hillary Clinton compite por la presidencia de los Estados Unidos. (Reuters)

Ciudad de México

Hace unos días, Tinder lanzó una nueva función dentro de su aplicación que le permitía a los usuarios hacer “match” con alguno de los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos. Ahora, la aplicación de citas compartió sus resultados y nombró como ganadora a Hillary Clinton.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo se le llamará a Bill Clinton si gana Hillary? 

La función, que estuvo disponible en diferentes países, entre ellos México, Rusia, Brasil, Reino Unido y Alemania, preguntaba a los usuarios sobre diferentes propuestas o posturas que los candidatos tienen.

En México, 93 por ciento de los usuarios que probaron la aplicación hicieron match con Hillary Clinton, mientras que en Estados Unidos fue un total de 57 por ciento.

Y aunque en Rusia 76 por ciento de los usuarios hicieron match con la candidata demócrata, de acuerdo con las posturas con las que estaban de acuerdo, 71 por ciento dijo que preferiría votar por Donald Trump.

A nivel mundial, sólo 20 por ciento de los usuarios de Tinder “tendría” una cita con Trump; mientras que 73 por ciento votaría por Hillary.



TE RECOMENDAMOS: En sondeo, se reduce ventaja de Hillary sobre Trump

Los temas más importantes para los usuarios de Tinder

Para hacer match, los usuarios tenían que fijar una postura en temas como control de armas y migración, para posteriormente saber si congeniarían con su candidato favorito.

En cuanto al control de armas, 67 por ciento de las mujeres está a favor de más leyes de seguridad en la portación de armas; y, aunque no lo creas, 65 por ciento de los usuarios estadunidenses están a favor del aumento de uno por ciento en los impuestos.

Por si fuera poco, más de la mitad de los participantes dijo estar de acuerdo con hacer la educación universitaria gratuita, pues uno de los mayores problemas por los que atraviesan los jóvenes estadunidenses es la deuda que les representa la educación.

A pesar de ser una muestra pequeña a comparación del total de la población que saldrá a votar el próximo martes, el ejercicio que realizó Tinder deja entrever las mayores preocupaciones que tienen no sólo los ciudadanos estadunidenses, sino del resto del mundo. 


MRF