Imaginan a heroínas con proporciones realistas

Un sitio en contra de los desordenes alimenticios manipuló la imágen de varias heroínas de videojuegos para que tuvieran un cuerpo más apegado a la realidad. 

México, DF

Las mujeres de estrechas cinturas y grandes bustos son uno de los mayores atractivos de los videojuegos. Heroínas con cuerpos esculturales que están alejadas de la realidad.

Es por eso que el sitio Bulimia.com, que busca hacer conciencia sobre los desordenes alimenticios, acaba de lanzar una campaña en la que Lara Croft o Cortana, de Halo4, tienen cuerpos más cercanos a los que vemos día a día.

“Si los creadores de videojuegos apuestan cada vez más por mejores representaciones digitales de la realidad, es momento de que hagan mujeres reales”, escriben en su sitio.

Las imágenes muestran a mujeres con menos curvas, un poco más de cadera o de piernas. Una imagen un poco más cercana a la que una mujer que realiza ejercicio de alto impacto tendría en la vida real.

Con esto, el sitio quiere hacer conciencia sobre todo en las jóvenes gamers, que están recibiendo un ideal de cuerpo casi imposible y que podría orillarlas a un desorden alimenticio ante  la presión de obtenerlo.