La heredera de Inditex se separa de su esposo

Marta Ortega, de 31 años, es la menor de los tres hijos del fundador de Inditex, el grupo al que pertenece la exitosa marca de moda Zara.
Zara es parte del imperio Inditex del empresario español Amancio Ortega.
Zara es parte del imperio Inditex del empresario español Amancio Ortega. (Shutterstock)

Madrid

La española Marta Ortega, heredera del imperio textil Inditex, se separó de su marido casi tres años después de casarse con él, informaron medios españoles.

La hija del empresario Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo según la revista "Forbes", se casó con el jinete español Sergio Álvarez en febrero de 2012, después de tres años de noviazgo. En marzo del año siguiente tuvieron un hijo.

Desde hace meses circulaban rumores sobre una crisis en la pareja. La separación, según los medios, tuvo carácter amistoso.

Marta Ortega, de 31 años, es la menor de los tres hijos del fundador de Inditex, el grupo al que pertenece la exitosa marca de moda Zara. Es la única hija que Amancio Ortega tiene con su segunda mujer, Flora Pérez. Los dos mayores nacieron de su matrimonio con Rosalía Mera, de la que se separó en 1986 y quien murió en 2013.

Pese a ser la menor, su padre la eligió como heredera del imperio Inditex. Desde 2006, cuando Amancio Ortega inició su formación en la empresa con el objetivo de que en el futuro se haga con las riendas, fue recorriendo las distintas áreas de Inditex por varios países en los que está presente.

El patrimonio de Amancio Ortega supera los 40 mil millones de euros.