¿Oscura o clara? ¿De qué vas a querer tu cerveza en helado?

La Cervecería Modelo salió de su zona de confort para crear un producto totalmente nuevo, pero igual de refrescante para un día caluroso. 
Podrás probar los helados sólo por tiempo limitado
Podrás probar los helados sólo por tiempo limitado (Foto: Mariana R. Fomperosa)

Ciudad de México

No es lo mismo una cerveza helada que un helado de cerveza. Así como lo leíste. Cervecería Modelo tomó el típico sabor maltoso de la cerveza y lo mezcló con ingredientes que resaltan las notas de caramelo o chocolate para hacer tres diferentes sabores de helado: Modelo Especial, Negra Modelo y Modelo Ámbar

Estos helados estarán disponibles a partir de este viernes 26 de enero y tan sólo por un mes en las sucursales que tiene la Heladería Nómada en la ciudad. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Tomar una copa de vino te hará bajar de peso?

Amaya Aranzabal, encargada de categoría de la cervecera, dijo en entrevista con MILENIO que esta presentación es una nueva manera de acercar a la gente a conocer el mundo de la cerveza

“Estos helados son postres y una manera diferente de hacerle llegar a tu paladar la cerveza. Los ingredientes con los que están hechos están pensados para resaltar las notas de cada cerveza”. 

Por ejemplo, el sorbete de Modelo Especial tiene sabores cítricos y un ligero toque de chamoy para resaltar el sabor fresco de la cerveza. El de Negra Modelo está hecho con café, chocolate y almendras tostadasel de Ámbar está hecho a base de caramelo para resaltar la malta caramelizada. 


Sólo para mayores de 18 años

Como los helados están hechos a base de cerveza, no se recomienda que los consuman niños pues aunque la cantidad es mínima —y es muy poco probable que te emborraches—, sí tienen alcohol. 

Ésta no es la primera vez que Cervecería Modelo crea un producto totalmente diferente a base de cerveza. A mediados de 2017, montó una panadería en la que a diario horneaba piezas y hogazas de pan a base de cerveza 

Por el momento no tienen planes de hacer los helados de cerveza un producto fijo, así que sí se te antojó, nuestra recomendación es que pruebes el de Especial, o cerveza clara, que te hará sentir como si estuvieras tomando una michelada frappeada.



RL