Estrella pop virtual, la nueva musa de Givenchy

Hatsune Miku, la famosa cantante japonesa virtual, asistió a su primera prueba de vestuario con el diseñador Ricardo Tisci, director creativo de la casa francesa
Hatsune Miku asisitó a una prueba de vestido con el diseñador de Givenchy, Ricardo Tisci.
Hatsune Miku asisitó a una prueba de vestido con el diseñador de Givenchy, Ricardo Tisci. (Instagram )

Ciudad de México

Ricardo Tisci, director creativo de Givenchy, apareció a lado de Hatsune Miku, una de las cantantes más populares de Japón, en una prueba de un vestido de alta costura de la casa francesa. Esto no sería nada diferente a lo que acostumbran hacer las celebridades cuando eligen un vestido, con la gran diferencia de que Hatsune es un holograma, no una persona de verdad.

Una foto publicada por GIVENCHY (@givenchyofficial) el

En entrevista para Vogue, Tisci dijo que la artista había viajado hasta París para realizar una prueba de vestuario. “El vestido tiene múltiples capas de encaje con un patrón que simula la piel de cocodrilo y tiene cristales Swarovsky”.

Hasta el momento se desconoce la ocasión en la que Miku usará el diseño de Tisci, pero el diseñador dejó entrever que tal vez sea para la gala del Met. Una idea no tan descabellada, si tomamos en cuenta que el tema de este año es la relación entre la moda y la tecnología.

Hatsune Miku fue creada por la compañía de software Crypton Future Media. Su popularidad se debe no sólo a su imagen a la impresionante tecnología detrás, sino a sus canciones, que son escritas por sus seguidores a través de la red.

Miku abrió conciertos de Lady Gaga en el pasado, ha aparecido en videos a lado de Pharell Williams y es un fenómeno en su natal Japón desde hace años.