Mark recuerda los inicios de Facebook en su dormitorio

El fundador de la red social dará el discurso de graduación este 25 de mayo. 
Mark Zuckerberg hizo un recorrido por su antiguo dormitorio que tenía en Harvard.
Mark Zuckerberg hizo un recorrido por su antiguo dormitorio que tenía en Harvard. (Especial)

Ciudad de México

Si conoces la historia de Facebook, sabrás que el sitio nació en un dormitorio de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, cuando Mark Zuckerberg tuvo la idea de crear una plataforma que conectara a todos los estudiantes.

Esta semana, Zuckerberg se encuentra en el campus de la universidad con motivo del discurso de graduación que dará mañana 25 de mayo a la generación 2017, pero eso no le ha impedido recordar viejos tiempos.

TE RECOMENDAMOS: Mark Zuckerberg volverá a Harvard para recibir título 

A través de un video que transmitió en vivo y que tiene más de 6 millones de reproducciones, Mark recordó los inicios de Facebook al mismo tiempo que recorría su antiguo dormitorio. 

Su esposa Priscilla Chan lo acompañó durante la transmisión en la cual le recordó Facemash, la aplicación que creó antes de Facebook y que casi hace que lo expulsen de Harvard.

Facemash, comparaba las fotografías de dos estudiantes para que se eligiera una en base a qué tan atractivo era. Durante la transmisión, Zuckerberg dijo “fue una broma. Fue chistoso pero también era de poco gusto”.

El fundador de la red social más usada del mundo también recordó cómo Joe Green uno de sus ‘roomies’ prefirió no trabajar con él en el desarrollo de Facebook luego del problema ocasionado por Facemash, pues según Chan, Green “le había prometido a su papá que no se involucraría en algo con Mark” a lo que Zuckerberg contestó “tenía la opción de unirse a Facebook después y la rechazó, pudo haber hecho millones”, dijo mientras los alumnos que se encontraban en la sala común estallaron en risas. 


mrf