Un avión tuvo como pasajeros a 80 halcones

Un príncipe saudí pagó los boletos de avión de clase económica para llevar a sus 80 halcones de cacería a una ciudad cercana al Mar Rojo. 
80 halcones fueron los pasajeros de un vuelo comercial en Arabia Saudita.
80 halcones fueron los pasajeros de un vuelo comercial en Arabia Saudita. (Especial)

Ciudad de México

Mientras que una de las aerolíneas mexicanas más importantes anunció que empezará a cobrarte por cada maleta que documentes, un millonario originario de Arabia Saudita compró 80 boletos de avión para viajar con sus halcones.

Un usuario de Reddit publicó una imagen en la que se veían a las aves ocupando los lugares de la sección económica de un vuelo comercial que se dirigía a Jeddah, una ciudad cerca del Mar Rojo. De acuerdo con la descripción, los halcones eran propiedad de un príncipe saudí.


Los halcones son uno de los animales más populares entre la élite del Medio Oriente, pues además fungir como símbolo de status, se utilizan para realizar cetrería o caza con halcones. Es tan común el gusto por estas aves y la cetrería que varias aerolíneas locales permiten a cada pasajero viajar con hasta seis de estos animales a bordo, por lo que si hacemos cuentas, al menos 13 personas, más la tripulación, iban en el avión. 


MRF