Hackean sistemas de los hoteles de Donald Trump

Los datos de los clientes que se hospedaron en hoteles de Nueva York, Miami, Chicago, Las Vegas y Hawaii entre 2014 y 2015 fueron sustraídos por ciberatacantes. 
Según las investigaciones, los hackers no hicieron uso de la información robada.
Según las investigaciones, los hackers no hicieron uso de la información robada. (Reuters)

Los números de tarjetas de crédito y débito de clientes posiblemente fueron hurtados de siete hoteles de la cadena Trump debido a que su sistema de pagos ha sido atacado por hackers durante casi un año.

La empresa Trump Hotel Collection informó el lunes en su página web que piratas cibernéticos ganaron acceso a sus sistemas entre mayo de 2014 y junio de 2015 en las recepciones de dichos hoteles. Los restaurantes y tiendas de regalos también fueron atacados.

El operador del hotel informó que una investigación forense independiente no ha hallado evidencia de que se haya hecho mal uso de la información. La empresa está ofreciendo a los clientes afectados un año gratuito de protección de identidad contra robos.

Los potenciales robos ocurrieron en Trump SoHo New York, Trump International New York, Trump National Doral en Miami, Trump International Chicago, Trump International Waikiki en Hawaii, Trump International Hotel and Tower Las Vegas y Trump International Toronto

El aspirante presidencial republicano Donald Trump es presidente de Trump Hotel Collection y tres de sus hijos ocupan niveles directivos.

Trump Hotel informó que está trabajando con el Servicio Secreto y el FBI para "atrapar a esos criminales y llevarlos ante la ley hasta las últimas consecuencias".

Otras cadenas hoteleras de lujo como el Mandarin Oriental, han reportado fugas de datos este año.