Hackathón de Campus Party busca combatir la pobreza

El encuentro de programadores se realiza cada año en Campus Party, el ganador del concurso se hará acreedor a un millón de pesos. 
El Hackathón es uno de los eventos más esperados de Campus Party.
El Hackathón es uno de los eventos más esperados de Campus Party. (Twitter @hackfundgdl)

Guadalajara, Jalisco

Una de las actividades más importantes de Campus Party es el Hackatón, un encuentro de programadores que desarrollan software de forma colaborativa para resolver un problema.  En esta edición, la gran misión es ayudar a aliviar la pobreza.

Oscar Terrazas, parte del equipo de Hackers & Founders – organizadores del hackatón- nos explicó que el primer filtro para elegir a los participantes es llenar el formulario de inscripción, en donde los equipos exponen su idea para combatir la pobreza.

Posteriormente, se pasa a un segundo filtro en donde se seleccionarán 60 proyectos (10 por cada área). Los criterios de selección son: impacto, viabilidad, diseño y ejecución. Para el tercer filtro serán sólo 12 los proyectos (dos por cada área) que se presenten el viernes por la noche.

Finalmente el sábado a las 18:00 horas se presentará un demo de los equipos finalistas en el escenario principal, el proyecto que cumpla los criterios anteriores y que tenga una excelente presentación, será el ganador de 1 millón de pesos.

El hackathón en números

Las inscripciones se cerraron el día jueves 30 de Junio a las 18:00 horas y se espera haber recibido más de mil ideas de las siguientes áreas: inclusión laboral, inclusión financiera, educación, salud, vivienda o alimentación.

El jurado está conformado por aproximadamente 40 jueces de diversas áreas: emprendedores, expertos en los diversos temas, personas pertenecientes a ONGs, funcionarios de gobierno y empresas privadas.

Alrededor de 400 mentores brindarán su apoyo a los equipos inscritos provenientes de Holanda, Colombia, Ciudad de México y San Francisco, entre otros lugares.

Pero sólo UN ganador se llevará el premio de 1 millón de pesos.


Ésta es una nota hecha por un participante del taller Campus News por MILENIO, un sitio informativo de Campus Party hecho por y para campuseros, y el cual es impartido por editores de Milenio Digital.

Vista la página y conoce lo más relevante de este evento tecnológico que se realiza en Guadalajara.