5 haciendas para vacacionar en México

Celebramos la belleza de México a través de cinco increíbles haciendas, ideales para unas vacaciones rodeadas de nuestra historia en cualquier época del año.
Rosewood, ubicado en pleno centro de San Miguel de Allende, te ofrece lujo, relajación y vistas espectaculares de este destino.
Rosewood, ubicado en pleno centro de San Miguel de Allende, te ofrece lujo, relajación y vistas espectaculares de este destino.

Existen infinidad de destinos alrededor del mundo que nos roban el aliento pero, ¿qué hay de México? Tenemos tanto por descubrir sin necesidad de volar miles de kilómetros. Descubre nuestras haciendas favoritas para un escape con sabor a México que nunca olvidarás.

Rosewood San Miguel de Allende: fusión de lujo

La combinación entre lo rústico y sofisticado dan como resultado las lujosas habitaciones de este resort en San Miguel de Allende, destino declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que se encuentra a 90 minutos del Aeropuerto Internacional de Guanajuato y a tres horas y media del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

Sus espacios gastronómicos han cobrado fama entre huéspedes y locales, como Luna Rooftop al aire libre y vistas panorámicas de la majestuosa parroquia. Para concluir tu visita, opta por un masaje o tratamiento en Sense, A Rosewood Spa, un spa de clase mundial con ocho cabinas para tu completa relajación.

www.rosewoodhotels.com


Hacienda Ticum: esplendor natural


Yucatán resguarda este hotel boutique de corazón maya. A 30 minutos de Mérida, sus instalaciones deco chic incluyen dos piscinas, suites con terrazas privadas y sus increíbles Casas Maya con toda la comodidad que necesitas mezclada con la arquitectura original de una hacienda que data de 1810.

Sus más de 10 hectáreas de paisajes, distinguida hospitalidad y servicio personalizado lo hacen el lugar perfecto para disfrutar los colores y sabores mexicanos. Está ubicado a pocos minutos de la zona arqueológica de Aké y también del pueblo mágico de Izamal, ideales para complementar tu visita.

www.hotelhaciendamerida.com


Hacienda Uayamon, Campeche: entre verdes paisajes


Lo que solía ser un rancho ganadero fundado durante la última década del Siglo XVI, ahora es el increíble hotel Hacienda Uayamon que conserva la estructura original en sus edificios y te ofrece un relajante escape rodeado de naturaleza.

Se encuentra a 20 minutos del Aeropuerto de Campeche y a dos horas y media del Aeropuerto Internacional de Mérida. Entre sus paredes encontrarás extraordinarios detalles como terrazas privadas, tinas con vista a la vegetación selvática de la Hacienda y una increíble piscina con hamacas. Aprovecha tu estancia para visitar atracciones como la reserva de la biósfera de Calakmul, el sitio arqueológico Edzná o la ciudad de Campeche.

www.haciendauayamon.com


Hacienda San Gabriel: cuna de historia


Imagina hospedarte en una hacienda construida por Hernán Cortés en 1529. Este increíble lugar en San Gabriel de las Palmas, Morelos, fue hacienda azucarera y después monasterio para frailes y monjes franciscanos. Por si fuera poco, aquí se iniciaron las pláticas del Plan de Ayala y en época de la Revolución, fue cuartel de Emiliano Zapata.

Cuenta con mobiliario original del siglo XIX y 20 habitaciones de lujo, algunas con piscina, jacuzzi y terrazas privadas. Disfruta también de platillos que siguen recetas heredadas por generaciones y una cava subterránea de 1800, mientras que en su Amate Spa, encontrarás cuatro cabinas envueltas de majestuosa arquitectura colonial, o si lo prefieres, un auténtico temazcal.

www.haciendasangabriel.com


Hacienda San Ángel: digna de Hollywood


Unas de las haciendas más hermosas de Puerto Vallarta te ofrece un fin de semana ideal en pareja, ya que su historia comenzó como regalo de San Valentín del actor hollywoodense Richard Burton a su esposa Susan en 1977. Ellos se enamoraron durante la grabación de la película The Night of the Iguana, misma que convirtió a este destino en favorito de estrellas internacionales como Elizabeth Taylor, quien anteriormente fue esposa de Burton.

Ahora convertido en hotel de encanto y tradición mexicana, es la opción perfecta para disfrutar de vistas hacia el mar y la iglesia en el centro de Puerto Vallarta, rodeada de hermosas calles empedradas y casas coloniales.

www.haciendasanangel.com