Este dispositivo le permite a tu perro saludarte

Además de mandarte alertas agradeciendo por ese paseo matutino, Hachiko registrará todas las actividades de tu perro.
El dispositivo se pone en el collar del perro y lleva un registro de todas sus actividades.
El dispositivo se pone en el collar del perro y lleva un registro de todas sus actividades. (Hachiko)

Jóvenes emprendedores israelíes desarrollaron un dispositivo en forma de un collar para perros, lo que permitirá informar a sus dueños la ubicación, recorridos, distancias, comidas y medicamentos de los canes.

El dispositivo “wereable” denominado Hachiko, por la historia historia japonesa referente al perro más fiel del mundo, permite agregar y compartir fotos y comentarios, así como un registro de lo que el perro consume y elimina.

Hod Fleishman, Zohar Fox y Effie Arditi, fundadores de la empresa que desarrolla este dispositivo, explicaron que “se trata de un collar a prueba de agua, capaz de transmitir datos que le llegan al propietario del perro a través de una aplicación de smartphone”.

Añadieron que “se obtienen detalles de la actividad del perro tales como recorridos, distancias, avisos de las horas de comer o de las medicinas, e incluso genera mensajes de voz con todos los eventos de relevancia para ambos, dueño y perro”.

La herramienta, cuyo costo en el mercado es de menos de 40 dólares, recopila información para recomendar al propietario actividades para hacer con su mascota, incluso aconseja programas de televisión para perros cuando éstos se quedan solos en casa.

El prototipo empezó a ensayarse en Tel Aviv y se entregó un dispositivo ficticio similar al producto final a un grupo de propietarios de perros y se les explicó que podrían intercambiar mensajes con los animales.

“Abrimos una cuenta de Twitter para que cada perro y su ‘padre' se comunicaran. El primer mensaje que enviamos decía ‘buenos días' y en pocos minutos aumentaron los mensajes: ‘¿Qué estás haciendo'? ‘¿Dormiste bien?' ‘¿Llegó el paseador' Todos querían saber más y más sobre la vida cotidiana de sus perros. Entonces comenzamos a trabajar en la tecnología”, dijo Fleishman.

Otra de las características del dispositivo móvil, que salió al mercado por medio de Amazon, es que tiene una batería de larga duración, pues dura un año sin necesidad de recargarse.

En la fase de pruebas, los dueños de los perros acogieron con gran entusiasmo este sistema y se conectaban hasta siete veces al día a la aplicación para ver los datos que le proporcionaba el dispositivo, indicaron en un comunicado.

Hachiko cuenta con el apoyo de inversores como AOL, BetaWorks, así como Metamorphic Ventures, y ya está disponible en los mercados de Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Italia, Taiwán, México e Israel.