¿Cómo hacer más fácil las matemáticas?

A través de YouTube un grupo de personas ayuda explicar cómo resolver problemas matemáticos sin tanto ‘rollo’ con las fórmulas.
Archivo Milenio
(Especial )

México

Las matemáticas siempre han sido un problema para la mayoría de las personas ¿quién no ha creído haber sacado el de y=7x^3 y el resultado no tenía nada que ver? Incluso, nos va tan mal en ‘mate’ que cuando hablamos con alguien de plano nos manda por la tangente.

Para estos y muchos más problemas con los números, un grupo de personas creó un sitio en Internet para hacernos las matemáticas más sencillas: Math2me.

En esta página las clases virtuales destacan por explicar a ayudar los resultados de forma fácil pese a la complejidad de los problemas, además son gratuitas y solo tienen una duración máxima de cinco minutos.

“Creamos materiales de matemáticas que permitan a las personas estudiar por su cuenta y dejar atrás los mitos de que los números son la pesadilla del planeta”, se indica en la página.

Las ventajas de tener clases presenciales es que le puedes preguntar directo al profesor alguna duda que surja, pero en esta están dispuestos a resolver tus dudas a través de las redes sociales.

Además, para ofrecer perspectiva o motivación se practica con profesionales y especialistas en la utilización real de las matemáticas, ya saben, por aquello de “a mí para qué me va a servir saber sacar el seno y el coseno”.

El programa de Math2me destaca por dar clases de matemáticas básicas, para secundaria y preparatoria, además de aritmética, algebra, geometría, probabilidad, series y sucesiones, trigonometría, geometría analítica, pre cálculo, cálculo diferencial, cálculo integral, algebra lineal, entre otras muchas materias derivadas de los números.