Así se hace un bolso 'Be Dior'

Un video muestra cómo se hacen los exclusivos bolsos de la firma de alta costura y cómo se agregan y cuida cada detalle.

El primer bolso Be Dior fue visto en su show otoño invierno 2014-2015 de Christian Dior. Ahora la firma de alta costura muestra en un video cómo se hacen sus exclusivos bolsos. 

En el clip de dos minutos se puede verlas las plantillas que utilizan al cortar la piel con mucha precisión, cómo pegan los patrones a mano y los cosen con ayuda de una máquina.

Después se hace el forro que irá dentro del bolso, se añaden todos los detalles y se imprime el nombre, todo hecho a mano.

La "alta costura" es una apelación jurídicamente protegida en Francia, y está reservada a las empresas que figuran en una lista establecida cada año por una comisión.

Dichas empresas deben responder a una serie de criterios, entre ellos el trabajo a mano realizado en talleres de costura de la firma, y un número mínimo de 25 modelos presentados por colección.

En total, 14 firmas gozan ahora de esta apelación: Christian Dior, Alexandre Vauthier, Adeline André, Alexis Mabille, Atelier Gustavolins, Bouchra Jarrar, Chanel, Frank Sorbier, Giambattista Valli, Givenchy, Jean Paul Gaultier, Maison Martin Margiela, Maurizio Galante y Stéphane Rolland.