H&M lanza colección reciclada

Esta es la segunda colección que la marca de fast fashion hace con productos reciclados. 
Esta es la segunda colección que H&M hace con materiales reciclados.
Esta es la segunda colección que H&M hace con materiales reciclados. (H&M)

México, DF

Cuántas veces no has escuchado la frase “dale una segunda vida a tu ropa vieja, recicla”. H&M se lo tomó en serio y está por lanzar una colección hecha con ropa obtenida de su programa de reciclaje.

A partir del próximo mes, la tienda de fast fashion de origen sueco, tendrá en sus aparadores su segunda colección hecha con algodón reciclado proveniente de su campaña de recolección de ropa usada.

Sólo el 20 por ciento del algodón usado para esta colección proviene de la ropa usada recolectada en sus tiendas, pero H&M dice que está trabajando para aumentar el porcentaje de textiles reciclados.

Desde el lanzamiento del programa de recolección en tienda de ropa usada, en 2013, más de 14 mil toneladas de ropa se han recuperado.

La colección consiste principalmente en prendas de mezclilla, como chalecos, pantalones y overoles, como se puede ver en los bocetos publicados por la marca. 


El programa además, dona 0.02 euros por cada kilo de ropa recolectado. En México, H&M ha recolectado 58 mil kilos, un total de 1,160 euros (21, 700 pesos) que serán donados a Unicef.