Gwyneth Paltrow lanzó su línea de cosméticos naturales

Los labiales, sombras y bases de Juice Beauty están hechos con ingredientes naturales y orgánicos como pétalos de rosas, resina de pino y coco. 

México, DF

Gwyneth Paltrow decidió llevar su estilo de vida libre de químicos hasta su maquillaje y por eso lanzó su propia línea de productos de belleza totalmente orgánicos: Juice Beauty.

La línea consta de diferentes tipos de bases de maquillaje, labiales líquidos y en barra, rubores, maquillaje en polvo, sombras, delineadores, máscaras de pestañas, correctores y hasta brochas especiales. Los precios van de los 22 dólares para un delineador hasta los 42 dólares para una base líquida, es decir entre los 400 y 750 pesos, pero sólo hacen entregas en Estados Unidos y Canadá. 

Uno de los desafíos más grandes para crear esta línea de productos fue el conseguir una amplia gama de colores, pues utilizan productos totalmente naturales para obtenerlos, como pétalos de rosas y granadas. De ahí que los precios sean un poco elevados, pues todos los productos contienen más de 70 por ciento de productos naturales y orgánicos. 

Karen Behnke, fundadora y presidenta de Juice Beauty le dijo al sitio Fashionista que una de las cosas más difíciles fue hacer la máscara de pestañas, pues usaron resina de pino y argan para fabricarla, en vez de alquitrán y keratina que se usa normalmente en los productos convencionales.

El papel de Gwyneth en Juice Bar, además de ser la imagen de la marca, es ser inversionista y directora creativa, para asegurarse que todos entiendan y se comprometan con el concepto natural.