Chef belga pide ser retirado de la guía Michelin

Fredrick Dhooghe, que dirige un restaurante en la región de Flandes, ha pedido no volver a figurar en sus próximas ediciones, con el objetivo de tener más "libertad en la cocina".
Restaurante "'t Huis van Lede".
Restaurante "'t Huis van Lede". (Especial)

Bruselas

El chef belga Fredrick Dhooghe, que dirige un restaurante en la región de Flandes reconocido con una estrella Michelin, ha pedido a la guía no volver a figurar en sus próximas ediciones, con el objetivo de tener más "libertad en la cocina", informa hoy el diario Het Laatste Nieuws.

El cocinero, responsable del restaurante "'t Huis van Lede" situado en Wannegem-Lede, entre Gante y Lille, ha solicitado asimismo no volver a aparecer en la guía "Gault & Millau", que en su última edición le valoró con una puntuación de 15 sobre 20.

Dhooghe, que asegura que su decisión es "inapelable", ha enviado la petición a ambas guías en una carta certificada.

"Quiero ser libre en mi cocina. Poder servir, por ejemplo, un pollo asado, sin que ellos me digan que ese tipo de plato no es digno de un restaurante con una estrella", declaró al diario.

El chef, que se describe como un "cocinero clásico", rechaza la idea de tener que hacer una cocina "espectacular" o satisfacer a un tipo de cliente que sigue a ciegas las recomendaciones de las guías sin comprender su significado.