Es un gran error gravar la educación privada: Pilar Ortega

Pilar Ortega aseguró que la iniciativa de gravar la educación privada es un grave error por parte de Enrique Peña, ya que la deducción de colegiaturas fue uno de los pasos importantes del sexenio ...
Pilar Ortega Martínez.
Pilar Ortega Martínez. (Arturo Andrade)

León, Gto.

La senadora Pilar Ortega, calificó como “un gran error” del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, gravar la educación privada que propuso en su Reforma Hacendaria.

Tras la presentación de la Reforma Hacendaria del presidente de México, la senadora, señaló que en el tema de la educación privada, es un desliz la aplicación de impuestos, pues resaltó que la deducción de colegiaturas fue uno de los pasos importantes del sexenio anterior.

Aunque dijo que aún falta que la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República, analice y de su postura sobre la Reforma Hacendaria, declaró que existen elementos que “sí les preocupan”.

“Es un tema que sí tendremos que sí tenemos que reflexionar con mucho cuidado, creo que lejos de impulsar el crecimiento, la productividad de inversión y el crecimiento de empleos, estamos ante un panorama que pudiera tener todo lo contrario y que pudiera convertirse en menor productividad y en menor inversión”, aseguró.

Pilar Ortega, aseguró que la reforma de Peña Nieto, parece más una “Reforma Social” que una “Reforma Fiscal”, pues destacó que en el tema del déficit ya había hecho el mandatario federal un compromiso de que el gasto jamás sería mayor que el ingreso. Luego de que el presidente propuso un déficit del 1.4% para el 2014.

“Ahora están proponiendo un déficit que nos preocupa”, declaró.

Respecto a la eliminación de los “impuestos de control” como el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), dijo que uno de los impactos desfavorables para el país, pues este permitía una cierta regulación para evitar depósitos del crimen organizado.

“Habría que revisar cuáles fueron las causas para aceptar esta propuesta”, insistió.

Respecto al aumento del Impuesto Sobre la Renta, el cual estaba en un 30% y se aumentaría a un 32%, declaró que les preocupa este aumento, pues siempre se ha aplicado a “los cautivos de toda la vida”, es decir, las personas que tiene mayores ingresos.