Google Maps te ayuda a usar el transporte público

A partir de hoy Google Transit está disponible en la Ciudad de México
El Sistema de Transporte Colectivo Metro tiene asignados mil 183 millones de pesos para 2015, para pagar los servicios de 30 trenes en la Línea 12.
La función tiene información sobre sistemas de transporte como el Metro. (Tomada de Facebook)

México, DF

Gracias a la alianza que Google hizo con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), la nueva función de Google Maps cuenta con información sobre rutas, precios, horarios y paradas de los sistemas de transporte público como Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero y Trolebús.

Con esta nueva función basta con entrar a la aplicación de Google Maps, teclear el punto de origen y destino y seleccionar la opción de transporte público. De esta manera, los usuarios podrán saber cuál es la mejor ruta a seguir o en dónde trasbordar en caso de usar el metro. 


Sin embargo, Google Transit carece de datos sobre las rutas de los microbuses, combis y camiones, ya que son transportes concesionados a particulares. Tampoco incluye información sobre las estaciones de Ecobici.

Google Transit actualmente está disponible en países como China, Reino Unido, Japón y Suiza, además de en ciudades como Nueva York, París, Bogotá, Santiago y Buenos Aires. Por el momento el servicio en México sólo tiene información sobre la Ciudad de México.