Google lleva las apps de Android a sus Chromebooks

Pronto las aplicaciones disponibles en Google Play Store podrán ser descargadas en las computadoras que tengan Chrome OS. 
Google Play Store estará disponible para Chrome OS a finales de 2016.
Google Play Store estará disponible para Chrome OS a finales de 2016. (Shutterstock)

Pronto tus aplicaciones favoritas de tu celular estarán en tu computadora. Google anunció que Chrome OS, el sistema operativo de Chromebook, contará con su propia versión de Google Play Store. 

Se espera que la versión de escritorio de la tienda de aplicaciones esté lista a finales de 2016. Así, los usuarios de Chromebook podrán descargar cualquier aplicación Android a la computadora aunque no exista una versión para PC de ésta.

Aunque pareciera que no existe restricción alguna para que las apps vivan tanto en sistema operativo Android como Chrome, Google advirtió que aquellas con necesidades específicas, como las apps para realizar llamadas, no estarán disponibles.

Para garantizar una óptima experiencia, los desarrolladores tendrán que modificar sus apps para que el usuario pueda utilizarlas tanto en su teléfono como en su computadora. De ahí que debas esperar un poco. 

Cabe señalar que las aplicaciones correrán sólo en Chrome OS o Android. El navegador Chrome está excluído por el momento.