Hackean un Google Pixel en tan sólo ¡60 segundos!

Durante un concurso de hacking en Corea, un equipo logró tomar control total del nuevo teléfono de Google en tan sólo un minuto, lo que les hizo acreedores a 120 mil dólares. 
Sabrina Ellis, directora de producto de Google, habla de Pixel
Sabrina Ellis, directora de producto de Google, habla de Pixel (Reuters)

Ciudad de México

A principios de octubre, Google se enorgullecía de presentar su primer teléfono producido totalmente por la empresa. El Google Pixel, en ese entonces, se calificó como una de las competencias más reñidas a las que se enfrentaría el iPhone 7, hasta hoy, cuando un equipo de hackers coreanos logró demostrar, en un minuto, lo inseguro que es el teléfono.

TE RECOMENDAMOS: Google Pixel, el teléfono para competir con Apple

Durante el PwnFest, un concurso de hacking en Seúl, Corea, el equipo Qihoo 260 demostró cómo con un código de vulnerabilidad de cero días instalado en el Google Pixel, logró obtener el control total del teléfono en tan sólo 60 segundos.

En un principio, el equipo de hackers logró abrir remotamente la tienda de aplicaciones de Google, luego el navegador Chrome para finalmente mostrar un mensaje que decía “Pwned by 360 Alpha Team”.

En total, el grupo Qihoo 260 obtuvo la suma total de 520 mil dólares por haber tomado el control del Google Pixel, por haber encontrado fallas de seguridad en el navegador Edge de Microsoft y por encontrar una falla que no se ha resuelto desde hace años en Adobe Flash.

Cada una de las fallas que se encontraron fueron reenviadas a los proveedores para que trabajen en repararlas y ofrecer dispositivos o programas totalmente seguros para sus usuarios. 


MRF