Modifican nombre de Palacio de Justicia en Google Maps

El nombre del módulo de información fue cambiado a "Módulo de Información y Acceso a la Injusticia 'San Lázaro". 
El nombre del módulo de información fue cambiado en Google Maps.
El nombre del módulo de información fue cambiado en Google Maps. (Especial)

Ciudad de México

La nueva víctima de un cambio de nombre en Google Maps fue el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro.

Al momento de buscar su ubicación en la aplicación, el punto que refiere al módulo de información del lugar fue cambiado a “Módulo de Información y Acceso a la Injusticia”.

TE RECOMENDAMOS: Cambios en Google Maps no son hackeos, experto


La semana pasada, usuarios de redes sociales reportaron que el nombre de Los Pinos había sido cambiado a “Residencia Oficial de la Corrupción”; días después los nombres del Senado de la República y la Cámara de Diputados habían sido cambiados también.

En un búsqueda que hoy hizo MILENIO, se pudo constatar que los cambios de estos tres lugares fueron revertidos y ya aparecen sus nombres oficiales.

En un comunicado enviado el pasado 10 de diciembre, Google aseguró que los datos que aparecen en la plataforma de mapas son originados por terceros, fuentes públicas y contribuciones de los usuarios, y que ante “las denominaciones inapropiadas que han aparecido en Google Maps pedimos disculpas […] Nuestros equipos están trabajando rápidamente para solucionar este incidente”.

Para poder editar la información de algún punto en Google Maps, es necesario contar con una cuenta de Gmail y sugerir la edición. Google revisará el cambió y de aprobarse te avisará y lo reflejará en la plataforma. 


MRF