Google presenta sus nuevos productos

Actualización del sistema Android y un buscador inteligente fueron algunos de los anuncios

México, DF

Cada año, dentro de la Google I/O se anuncia lo nuevo en lo que está trabajando la empresa californiana así como los nuevos productos que están por venir.

Dentro de los anuncios que dieron, está una nueva versión de Android, mejoras al reloj inteligente de Google así como la opción de funcionar sin conexión de Google Maps.

A continuación 5 de lo anuncios que ya queremos probar: 

Android M

El sucedor de Lollipop promete tener mucho más orden y ser mucho más fácil de usar. La actualización, además de ofrecer funcionalidad, permitirá a los usuarios escoger los permisos de acceso de las diferentes apps como a micrófono, cámara y localización. También servirá como plataforma para algunas de las funciones que anunciaron como “Chrome Custom Tabs”, una opción que permite a los desarrolladores de app incluir vistas de web del navegador directamente en la aplicación, para que el usuario no tenga que salir de la app.

 Now on Tap

Esta función hace inteligente a Google. Basta con sostener el botón de inicio para que se despligue la información relevante de lo que estés viendo en tu celular, sea una aplicación, un email o el buscador. En uno de los demos se vio como al preguntar “¿Cuá es su nombre” mientras se escuchaba a Skrillex en Spotify, los resultados aparecieron sin necesidad de mencionar el nombre del artista.

 Nueva aplicación de fotos

La nueva aplicación de Google para las fotos que tomas con tu teléfono Android te dará la posibilidad de respaldar sin límite alguno fotos y videos siempre y estén en no más de 16MP para las fotos y 1080p para videos. Además te deja agruparlas en grupos temáticos o por localización, muy similar a lo que ya tiene Apple. La nueva función ya está disponible tanto para Android, iOS y web. 

Google Maps y Chrome podrán trabajar sin conexión

Como parte de su intento por llevar la conectividad a los países en desarrollo, Google anunció que su aplicación de mapas así como su navegador podrán funcionar en ciertos países en los que sean comunes los lugares con poca o conexión alguna.

Reloj Inteligente OS

Con su actualización, ahora podrás pedir desde el reloj un Uber y podrás mandar emojis a través del dispositivo. También las aplicaciones siempre estarán disponibles sin necesidad de gastar batería de más, pues incluirá el modo de display en blanco y negro. 

La conferencia Google I/O ofrece además la oportunidad a los desarrolladores de participar en sesiones explicativas de los diferentes productos de la empresa, como Android, Chrome, Google APIs e Ingenieria de Apps.

También se anunció la colaboración Google hará con GoPro para lanzar un sistema de realidad virtual que utiliza 16 cámaras de video y software del gigante de Sillicon Valley.

Las cámaras portátiles de GoPro -que se pueden montar en cascos o en el cuerpo- son populares entre los aficionados a los deportes extremos, y el nuevo sistema de la compañía utilizará la tecnología Jump de Google para ayudar a crear una visión de 360 grados.

Las acciones de Google cerraron casi estables, con una baja de 7 centavos a 554,18 dólares, mientras que las de GoPro subieron un 6,6 por ciento, a 56,81 dólares.