Google no se convertirá en fabricante de autos: ejecutivo

Varios fabricantes como Audi o BMW temen Google los supere en el desarrollo de un auto inteligente. 
Los prototipos comenzarán a circular en las calles de la sede de Google.
Los prototipos comenzaron a circular en las calles de la sede de Google hace unos meses. (Tomada de YouTube)

México, DF

Google no pretende convertirse en un fabricante de vehículos, dijo el martes el gerente de la compañía para Alemania, Austria y Suiza en la feria del automóvil de Fráncfort.

Google nombró al veterano del sector automotor John Krafcik, ex presidente ejecutivo de Hyundai Motors America, como director de su proyecto de autos inteligentes.

El proyecto de Google de vehículos que no necesitan conductor comenzó en 2009 con la intención de revolucionar la industria automotriz.

La contratación de Krafcik es considerada como una señal de que el gigante de internet está comenzando a ver al proyecto como un negocio relevante en el futuro.

Philipp Justus, quien es también el gerente de Google para Europa Central y del Este, dijo que la compañía trabajaba en automóviles en compañía del sector automotor, pero que no planeaba convertirse en un fabricante.

"Eso no es algo que podamos hacer solos", dijo Justus, quien añadió que los socios de Google incluían a los proveedores automotrices Bosch y zf friedrichshafen.

"Google tampoco pretende convertirse en un fabricante de autos", agregó.

Los fabricantes alemanes de automóviles BMW, Mercedes-Benz y Audi están aumentando las contrataciones de expertos informáticos en momentos en que las compañías tecnológicas como Google amenazan superarlos en la carrera para desarrollar un automóvil inteligente.