Google va contra los baches

La empresa está trabajando en una aplicación para localizar los baches y alertarte sobre ellos o darte rutas alternas para esquivarlos. 
Para muchos automovilistas son habituales los daños en sus vehículos debido a los baches en la carpeta asfáltica; sin embargo, se puede reclamar al GDF una indemnización por esas averías.
Para muchos automovilistas son habituales los daños en sus vehículos debido a los baches en la carpeta asfáltica; sin embargo, se puede reclamar al GDF una indemnización por esas averías. (Cuartoscuro-Archivo)

México, DF

Manejar en la Ciudad de México y no haber caído ni una sola vez en un bache es lo equivalente a no haber manejado jamás. Muchas veces no va más allá de un movimiento brusco, pero hay ocasiones en las que daña el coche, por lo que sería bueno que alguien nos alertara sobre posibles hoyos en nuestro camino.

Y quien mejor que Google, quien está probando un nuevo sistema en el que entrelazará la información del GPS con el movimiento de coche para registrar dónde están los baches.

Esta información podría estar después alojada en Google Maps, pues además de avisarte en dónde están, te dará información sobre rutas alternas para esquivar el hoyo.

Por el momento, la aplicación aún está en fase de desarrollo, pero seguramente será una de las funciones más estimadas por los defeños de llegar a incluirse al sistema de navegación de Google.

Esta no es la primera vez que alguien quiere reunir todos los baches de una ciudad en una aplicación.  El Gobierno del Distrito Federal lanzó en 2012 una aplicación llamada 072móvil desde la cual podías reportar cualquier bache, fuga de agua, banqueta rota o luminaria descompuesta.

La diferencia entre este tipo de aplicaciones y la función que está desarrollando Google es que las primeras se basan en información dada por los ciudadanos, mientras que las segundas, al recolectar constantemente información vía GPS, pueden alertar sobre posiciones correctas e incluso si los desperfectos ya fueron arreglados.