Google supera a Apple en venta de computadoras

Las Chromebooks, fabricadas por compañías como Dell, HP y Lenovo han ganado popularidad debido a su bajo costo y óptimo rendimiento. 
Google superó las ventas de Macs con su computadora de bajo costo, la Chromebook. .
Google superó las ventas de Macs con su computadora de bajo costo, la Chromebook. . (Google)

Ciudad de México

Por primera vez Google vendió más computadoras que Apple, de acuerdo al reporte de ventas de computadoras personales que hace la International Data Corporation (IDC), empresa dedicada a realizar estudios de mercado de productos tecnológicos.

El reporte de IDC, situó a Apple como el cuarto vendedor más importante de computadoras, con cerca de 1.76 millones de equipos vendidos en el primer cuarto de 2016 tan sólo en Estados Unidos; mientras que Dell, HP y Lenovo, todas marcas fabricantes de Chromebook, vendieron en conjunto 2 millones de dispositivos en el mismo tiempo.

El reporte también indica que el mercado de computadoras personales ha tenido un declive, pues en los primeros meses de 2016 se vendieron, a nivel mundial, 60.6 millones de unidades lo que representó un 11.5 por ciento menos que el año pasado.

Sin embargo, IDC prevé que la demanda se incremente gracias a que los consumidores buscarán equipos con Windows 10 y la popularidad en aumento de la computadora de bajo costo de Google, la cual ya se puede conseguir en México por un precio aproximado de 3,500 pesos.