Android y Chrome OS podrían fusionarse pronto

Google anunció que está trabajando en tener lo mejor de ambos sistemas operativos, pero sin dejar de trabajar en Chrome. 
El 87 por ciento de los equipos Android son vulnerables a ser atacados.
El 87 por ciento de los equipos Android son vulnerables a ser atacados. (Shutterstock)

México, DF

Hace unos días, el Wall Street Journal aseguraba que Google estaría trabajando en unir Android y Chrome OS para hacer un solo sistema operativo que funcionara en sus computadoras. Hoy Google hizo declaraciones sobre el tema, pero no lo confirmó ni lo negó. 

En una publicación en su blog oficial, Hiroshi Lockheimer, director de Android y Chrome OS, recordó la confusión que se ha generado sobre la unión de ambos sistemas operativos, y dijo “hemos estado trabajando para encontrar la manera de unir lo mejor de los dos sistemas operativos, pero no hay un plan para descontinuar gradualmente Chrome OS.”

Continuó resaltando los éxitos que Chrome ha tenido con Chromebook, las computadoras de bajo costo que la empresa californiana ha probado en diferentes sectores educativos y laborales de diferentes países.

“Más de 2 millones de profesores y estudiantes en más de 150 países tienen la extensión de Chrome Share to Classroom que hace posible que los alumnos estén en la misma página de manera instantánea.”

También anunció los planes que Google tiene para Chromebook, como un nuevo reproductor multimedia, un rediseño con nuevos materiales y actualizaciones hasta para cinco años, por lo que las computadoras más vendidas en Amazon, según Lockheimer, tienen todavía mucho camino que recorrer.