Top ten de sitios más visitados por mexicanos durante el 2013

Los 42 millones de usuarios de internet activos en nuestro país prefieren las redes sociales, buscadores y sitios de compras on-line.
Empresas de internet
(Especial )

Ciudad de México

Entre los diez sitios de internet más visitados por los mexicanos durante el 2013 destacan los reconocidos buscadores de grandes empresas tecnológicas como Google y Yahoo, las redes sociales Facebook y Twitter, enciclopedias virtuales y sitios para realizar compras on-line, según Alexa.com, cuya función es proporcionar los rakings de páginas web a nivel mundial.

Medios de comunicación, sitios con contenido sexual explícito y webs pertenecientes a servicios bancarios también se encuentran entre los sitios más visitados aunque no entren dentro del top ten. 

A continuación la lista de las 10 páginas más visitadas en nuestro país:

1. Google México

Es el sitio más visitado por los internautas mexicanos con una estimación de más de 25 millones de visitas por día. La versión mexicana de este buscador registra el mayor número de clics al año en México ya que le ofrece al internauta resultados de páginas nacionales.

2. Facebook

La red social más utilizada en el mundo ocupa el segundo peldaño en México con 47 millones de usuarios mensuales, de los cuales 35 millones ingresan por dispositivos móviles. En nuestro país somos 45.1 millones de usuarios de Internet, de los cuales 95% están inscritos ya en Facebook.

3. Google

El gigante tecnológico ocupa la tercera posición en su versión en inglés, ya que arroja resultados de todo el orbe y en cualquier idioma en el que se le requiera. Destaca que la pagina que los usuarios visitan inmediatamente después de usar el buscador es la popular red social de Mark Zuckerberg, Facebook.

4. YouTube

La plataforma para ver y compartir videos ocupa el cuarto sitio en nuestro país con más de 14 millones de visitas diarias. Hasta el momento 60% de los usuarios de internet en México ya tienen una cuenta activa en dicha web.

5. Live.com

Este sitio perteneciente a Microsoft fue redireccionado, pues anteriormente tenía el dominio www.hotmail.com; pese a la transformación y desaparición de Messenger, millones de usuarios aún utilizan su correo de hotmail.

6. Yahoo.com

El segundo buscador más popular en el orbe ocupa el sexto lugar de México con una estimación de más de 7 millones desde servidores mexicanos.

7. Wikipedia

La enciclopedia virtual en español también es una de las más consultadas; según informó Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), 64.3% de los mexicanos navegan en internet para obtener información y Wikipedia es una de las principales fuentes.

8. Twitter

La red social de 140 caracteres avanza rápidamente en el top ten mexicano, ya que en septiembre del presente año México  alcanzó 11.7 millones de usuarios activos, logrando posicionarse en el cuarto país más activo en el mundo.

9. Mercado Libre

Es la edición mexicana de eBay, página donde se pueden hacer compras con tan solo un click, además de vender y realizar subastas; este sitio tiene alrededor de 2 millones 700 mil visitas al día.

10. MSN

El sitio que resguardaba a Messenger ha ido cayendo peldaños pese a que ahora cuenta con Skype, y pronto podría ser rebasado por Amazon, otro portal para realizar compras on line que está creciendo a pasos agigantados.