Esto fue lo que pagó Google por recuperar su dominio

El año pasado, alguien compró y perdió en menos de un minuto el dominio google.com. La compañía lo recompensó muy a su estilo. 
El precio de la acción de Alphabet, el nuevo holding de Google, tuvo un alza luego de anunciar más transparencia y un mayor control de costos.
El precio de la acción de Alphabet, el nuevo holding de Google, tuvo un alza luego de anunciar más transparencia y un mayor control de costos. (Foto: Shutterstock)

México, DF

En octubre de 2014, Sanmay Ved, un ex empleado de Google aprovechó el descuido de la compañía y compró el dominio google.com. El chiste le duró poco, pues un minuto después de su compra, gente de seguridad de Google lo contactó para recuperar la dirección de internet.

En el mail que recibió, la compañía ofreció una recompensa por tener de vuelta el dominio, cantidad que Ved dijo donaría a la caridad. No especificó el monto, pero aseguró que la recompensa sería muy al estilo Google.

Hoy, sabemos a lo que se refería. En un post publicado en el blog de la compañía por el equipo de seguridad, se develó que la cantidad que se le pagó a Ved fue de 6,006.13 dólares –pon atención y verás que es el nombre de Google con números.

Sin embargo, al enterarse que esta cantidad iba a ser donada a la caridad, la empresa duplicó la suma.

Y así, fue como Google recuperó su dominio.