Diferencias biológicas frenan a mujeres: empleado de Google

Un empleado de la empresa envió un memo que fue calificado de sexista. Google ya contestó y aseguró que la diversidad es determinante para el éxito de la compañía. 
Oficinas de la empresa californiana.
Oficinas de la empresa californiana. (Shutterstock)

Londres, Inglaterra

La nueva presidenta de diversidad de Google lamentó la opinión emitida en un memo interno que plantea que las mujeres no avanzan en los puestos del sector debido a sus diferencias biológicas.

Danielle Brown, nombrada hace unas semanas como vicepresidenta en el gigante tecnológico, dijo que “Google cree inequívocamente que la diversidad y la inclusión son determinantes para nuestro éxito”, de acuerdo con una copia de su respuesta obtenida por el sitio Gizmodo.

TE RECOMENDAMOS: Google paga menos a empleadas, acusa EU

El memo interno titulado “La cámara del eco ideológico de Google” comienza diciendo que sólo un debate honesto solucionará la falta de equidad, pero agrega que las mujeres “prefieren empleos en áreas sociales y artísticas” mientras a los hombres “posiblemente les agrade más programar porque requiere sistematización”, lo que causó un debate sobre el sexismo en Silicon Valley.

El texto, de cerca de 10 cuartillas está dividido en diferentes temas, como los prejuicios que existen no sólo en Google sino en la sociedad en general, las diferencias de personalidad entre hombres y mujeres y cómo se podría solucionar. 

El autor, argumenta que los hombres están dispuestos a sacrificar un cierto balance en su vida a cambio de status, algo que las mujeres no están de acuerdo a ceder y que si se permite a los hombres "ser más femeninos, la brecha de género se reducirá" pero a la vez su presencia en puestos tecnológicos o de liderazgo bajará pues preferirán puestos o cargos "tradicionalmente femeninos". 

Puedes leer  aquí el texto completo al que tuvo acceso Gizmodo. 



mrf