CEO de Google respondió a niña que le pidió trabajo

Chloe Bridgewater le escribió una carta a Sundar Pichai, CEO de la empresa, para pedirle trabajo; él  respondió que si seguía trabajando, podría llegar a ser lo que quisiera. 
Chloe Bridgewater le mandó una carta al CEO de Google con la esperanza de conseguir un trabajo en la empresa de tecnología.
Chloe Bridgewater le mandó una carta al CEO de Google con la esperanza de conseguir un trabajo en la empresa de tecnología. (Especial)

Ciudad de México

Una niña de siete años se llevó la mejor sorpresa al ver que Sundar Pichai, el CEO de Google respondió a su carta de aplicación para trabajar en la empresa de Mountain View, California.

Todo empezó cuando Chloe Bridgewater, originaria de Reino Unido, le preguntó a su papá sobre su trabajo actual como gerente de ventas, después le cuestionó en dónde más le gustaría trabajar. Andy Bridgewater le respondió a su hija que le gustaría estar en Google y le mostró las fotos de sus oficinas en California.

Al ver las instalaciones, Chloe decidió enviar una solicitud de trabajo a Pichai a través de una carta. En ella, explicaba que aunque no sabía cómo aplicar a un trabajo, su papá le dijo que una carta estaría bien.

“Me gustaría tener un trabajo en Google. También quiero uno en una fábrica de chocolates y como nadadora olímpica…Mi papá me dio un juego en el que tengo que mover un robot de arriba hacia abajo, dijo que sería bueno también que aprendiera sobre computadoras”.


Chloe continúa explicando que sus maestros le han dicho a sus padres que es buena en la escuela, especialmente en la escritura y lectura “y las sumas también”. Finaliza confesando que la única otra carta que ha escrito es a Santa Claus.

Hasta aquí, todo pasaría como un acto inocente de una pequeña que le gustaría pasarla bien en las instalaciones de Google, pero Sundar Pichai se tomó el tiempo para responderle y semanas después de haberle enviado la carta, Chloe encontró una carta de vuelta en su buzón.

Sundar se tomó el tiempo para escribir un mensaje personalizado para Chloe. En su respuesta, el CEO de Google le dijo que se alegraba que le gustaran los robots y las computadoras y que esperaba siguiera aprendiendo sobre tecnología.

“Pienso que si sigues trabajando duro y sigues tus sueños, puedes hacer lo que te propongas –desde trabajar en Google hasta ser nadadora Olímpica. Espero con ansias tu aplicación una vez que termines la escuela”.

Su papá contó al sitio Mashable que la respuesta de Pichai le dio mucho más confianza y seguridad a Chloe para seguir bien en la escuela y poder trabajar realmente en Google. Habrá que esperar unos cuantos años para ver si la propuesta de trabajo sigue en pie. 


mrf