‘Cómo esconder un cadáver’ y otras búsquedas en Google

La agencia australiana Search Factory hizo un estudio para conocer las cosas más extrañas que la gente busca en Google.
9 900 personas buscan “cómo reparar un corazón roto”.
9 900 personas buscan “cómo reparar un corazón roto”. (Shutterstock)

Ciudad de México

Miles de personas al año quieren saber cómo ocultar un cadáver, de acuerdo con una investigación de la agencia australiana de optimización de búsqueda Search Factory.

Este trabajo deja al descubierto las cosas más extrañas que las personas buscan en Google.

La idea surgió cuando el equipo comenzó a preguntarse cómo Google decide las sugerencias de autocompletado que aparecen al teclear en las consultas de búsqueda en google.com.

Según los datos recopilados por Search Factory, hay un promedio de mil búsquedas mensuales sobre “cómo ocultar un cadáver”, así como mil 900 de “cómo cometer un asesinato y salir impune”.

"Parece que los escritores de televisión estadounidenses se están quedando sin ideas para matar a sus personajes principales y, milagrosamente, traerlos de vuelta a la vida otra vez", bromearon los autores del análisis en una entrevista para el sitio Fox Business.

Además de estos descubrimientos, hubo otras cosas menos escalofriantes, pero igual de sorprendentes como 390 personas al mes que quieren saber cómo hacer para que su gato los ame. Mientras que 18.100 preguntan si Lady Gaga es un hombre, 9 900 “cómo reparar un corazón roto”,  5 400 buscan “cómo tener una aventura”,  40 500 arrepentidos preguntan “¿por qué me casé?”, 22 mil personas que expresan su odio hacia sus trabajos y 40 500 piden trucos sobre cómo ganar la lotería.