Google hace de tu celular, tu mejor amigo

La empresa mejoró sus aplicaciones para que ahora, ya no necesites tu cartera para pagar tu café diario. 
¿Qué te conviene más?
Android Pay te permite pagar desde tu teléfono. (Shutterstock)

Google presentó hoy en Nueva York sus nuevas aplicaciones para el otoño, que convierten al móvil en una herramienta cada vez más útil, desde el perfeccionamiento de las herramientas de búsqueda y el GPS hasta la realidad virtual, pasando por el pago con tarjeta de crédito a través del teléfono.

En lo que se refiere a su función original, Google estrenará un sistema de búsqueda mucho más flexible que permitirá al usuario ser más vago e impreciso, hasta crearle la ilusión de que el móvil entiende y conoce a su dueño.

A partir de ahora, y gracias a la geolocalización, preguntas como un simple "¿qué edificio es este?", "¿se come bien en este restaurante?" o incluso "¿cómo se llama este río?" se traducirán en una búsqueda ajustada en la red en la aplicación "Google App".

Para los que no quieran ni siquiera preguntar, tendrás la opción de ingresar el mensaje de texto de un amigo que propone ir al cine o a cenar un sábado y te desplegará tráilers, críticas, comentarios sobre el restaurante u horarios con más o menos afluencia de público. La aplicación se llama "Now on Tap".

A la hora de conducir, Google también convierte el móvil en un GPS más eficaz que hasta ahora, pues memoriza las últimas búsquedas y ofrece los resultados como posibles destinos gracias al programa Android Auto, que minimiza la distracción del conductor (hasta lee los mensajes recibidos) y maximiza los datos.

Con Google Photos, por su parte, gestiona de manera inteligente y etiqueta automáticamente la cada vez mayor cantidad de fotos que se acumulan en los teléfonos móviles y en el computador.

Reconoce lugares, personas y objetos, por lo que hace más fácil encontrar esa foto que se hizo en un momento, lugar o con una persona concretos, además de hacer más sencillo compartir estos materiales sin sobrecargar el correo electrónico, sino simplemente creando un enlace directo a las fotos seleccionadas.

Con Google Play Music, una de sus diversificaciones más recientes, la estrategia es similar a la del nuevo Spotify, que juega a adivinar la música que conviene según el estado de ánimo, la década favorita o la actividad que se realiza en ese instante.

También para pagar sirve ahora el teléfono gracias a Android Pay, que con hacer una foto a la tarjeta permite realizar una compra segura en cualquier tienda que tenga el chip instalado para cobrar a través del móvil.