• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Chihuahua apelará resolución de caso Alejandro Gutiérrez
Comparte esta noticia

Gobierno de Chihuahua apelará resolución de caso Alejandro Gutiérrez

Javier Corral también anunció que presentarán denuncias contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por obstaculizar el proceso judicial contra el ex secretario general adjunto del PRI.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que apelarán la solicitud de la PGR y la resolución del juez Marco Antonio Fuerte Tapia para sobreseer el caso de Alejandro Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI, acusado de desviar 250 millones de pesos del erario de Chihuahua con fines electorales.

En conferencia de prensa, Jorge Espinosa, consejero jurídico de Chihuahua, dijo que en los próximos días se presentará un recurso de apelación de la resolución de sobreseimiento, que deberá ser atraída por un tribunal unitario; además, promoverán un amparo indirecto contra la resolución, que deberá ser atraído por un tribunal colegiado, y un amparo indirecto ante un juez de distrito.

Con estas acciones, el gobierno de Chihuahua buscará conseguir una suspensión provisional y en su caso, definitiva, al sobreseimiento del caso de Gutiérrez, y de conseguirlo, “no podrán surtir efectos las causas jurídicas decretadas, es decir, no podrá salir en libertad”.


La estrategia también incluye solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que interpongan un recurso de apelación contra la resolución por tratarse de desvío de recursos públicos federales.

“Lo vamos a hacer para acreditar otro hecho más de la colusión. Ya sabemos que no lo van a hacer porque no les interesa recuperar los recursos desviados”, dijo Corral.

Adicionalmente, el mandatario estatal también anunció que presentarán denuncias contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán, por obstaculizar el proceso judicial contra de Alejandro Gutiérrez.

“Ellos autorizaron que se solicitara el sobreseimiento”, así como denuncias ante la Secretaría de la Función Pública por obstaculizar la acción de la justicia a pesar de que había pruebas suficientes para llevar el caso a juicio.

Sin embargo, estas denuncias no se presentarán hasta el 2 de diciembre, cuando entre en funciones el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.