El nuevo teclado de Google es todo lo que soñaste

GBoard te deja hacer búsquedas en internet sin salir de la app, además de mandar emojis y GIF's con tan sólo teclear las palabras clave. 
El nuevo teclado de Google está disponible sólo para iOS.
El nuevo teclado de Google está disponible sólo para iOS. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Google acaba de hacer mucho más fácil escribir en tu teléfono. GBoard, el nuevo teclado disponible para iOS, es un sueño hecho realidad, pues no sólo te permite hacer búsquedas en internet sin necesidad de salir de la app de mensajes o de mail que uses, sino también buscar emojis o GIF’s con tan sólo teclear una palabra.

Por ejemplo, si estás planeando ver a uno de tus amigos en un lugar que él no conoce, debes salir de la app de mensajes que estés usando, buscar el lugar en Google, copiar la dirección, regresar a la conversación y pegarla. Con el nuevo teclado, sólo debes seleccionar el ícono de Google, buscar el lugar y mandarlo sin necesidad de cambiar de aplicaciones. “Buscar y mandar cosas en tu teléfono no debe de ser tan difícil” escribió Google en su blog.

Y como el teclado busca básicamente lo que sea que le escribas, podrás buscar emojis y GIF’s directamente desde ahí.

Lo mejor del teclado es que responde al cambio de letras aunque no separes tu dedo de la pantalla. Es decir, podrás cambiar de teclas con tan sólo deslizar tu dedo para escribir mensajes largos en menos tiempo.

Lamentablemente, el GBoard está disponible únicamente para usuarios de Estados Unidos por el momento, pero Google aseguró que pronto lo lanzará en más idiomas, así que es cuestión de tiempo para que puedas usarlo.