La felicitación de Gatorade a la clavadista Paola Espinosa por el nacimiento de su bebé Ivana ha desatado las críticas en redes sociales.
TE RECOMENDAMOS: Paola Espinosa e Iván García ¡ya son padres!
Usuarios de Facebook y Twitter afirman que la marca minimiza los logros profesionales de la atleta al considerar que "la medalla más grande todas" para una mujer es ser madre.
Gatorade, que es patrocinador de varios atletas mexicanos, publicó una fotografía en redes sociales con el mensaje "Paola, felicidades por obtener la medalla más grande todas: ser mamá", lo que abrió la discusión en redes sociales.
>>Aunque hubo algunos mensajes que aplaudieron la publicación de la marca:
Tu si sabes, las mujeres a sus cosas como tener hijos y lavar trastos y los hombres a preñar mujeres y trabajar y demás
— krlitos69 (@krlitos691) August 1, 2017
Hoy en día ser madre es muy difícil, tienes razón Gatorade. Con tanta machorra ya en el mundo. Se merece una medalla. Bien dicho.
— Alfonsuki (@SukiEsAm0r) August 1, 2017
No se porque como mujeres estamos ofendidas por esto... cuando nadie nos dio permiso de salir de la cocina.
— Anie ???? (@___afml) August 1, 2017
Sin duda el mayor logro que puede alcanzar una mujer es ser madre, y de ahí no deben salir, atender al marido y ser preñada nuevamente.
— Dick Grayson (@Giovannynny) August 1, 2017
>>Otros defendieron la trayectoria de la clavadista:
"Felicidades por ser mamá". Y ya, dejen el pedo hasta ahí.
— La Guela-gets-it (@AlmaMaderoB) August 1, 2017
La maternidad no te hace más o menos mujer.Paola ha sido una excelente atleta y la minimizas diciendo que lo mejor que ha hecho es ser madre
— Nayeli Roldán (@nayaroldan) August 1, 2017
Yo creo que no hay que demeritar ni lo uno ni lo otro. El copy usado por @gatorademex me parece desafortunado.
— Karla Paulina (@karlapaulina) August 1, 2017
— Aprendiz de Bruja???? (@VeryMariana_) August 1, 2017
Ayer, Paola Espinosa y su pareja, el también clavadista Iván García, hicieron público el nacimiento de su bebé y publicaron una foto de los tres en una sala de hospital.
Enamorada de la vida y de mi familia, gracias @Ivangarciapollo por tanto amor, bienvenida Ivana ???????????? Calificación 9.9, peso 2.850, 46cm pic.twitter.com/9j4U9Aiugu
— Paola Espinosa (@PaolaEspinosaOf) July 31, 2017
En una entrevista posterior al parto, Paola aseguró que tener a su hija en brazos ha sido el momento más importante de su vida, "Ivana significa muchísimo más que cualquier medalla que pudiera haber ganado, pero significa más la palabra familia que estamos formando Iván, Ivana y yo", dijo.
TE RECOMENDAMOS: Paola Espinosa posa con su pancita bajo el agua
La pequeña nació el mismo día del aniversario de su mamá, quien cumplió 31 años, y justo tres años después de que Espinosa ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Es un día súper especial para mí: un 31 de julio donde cumplo 31 años, donde cumplo el aniversario de un sueño que fue mi segunda medalla olímpica y ahora el nacimiento de nuestra bebé", dijo la clavadista.
ALEC