Critican la felicitación de patrocinador a Paola Espinosa

La marca de bebidas Gatorade felicitó en sus redes sociales a la clavadista por el nacimiento de su hija Ivana, pero el mensaje fue criticado y calificado de machista.
La marca fue criticada en redes sociales por el mensaje que a Paola Espinosa.
La marca fue criticada en redes sociales por el mensaje que a Paola Espinosa. (Twitter @gatorademex)

Ciudad de México

La felicitación de Gatorade a la clavadista Paola Espinosa por el nacimiento de su bebé Ivana ha desatado las críticas en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Paola Espinosa e Iván García ¡ya son padres!

Usuarios de Facebook y Twitter afirman que la marca minimiza los logros profesionales de la atleta al considerar que "la medalla más grande todas" para una mujer es ser madre.

Gatorade, que es patrocinador de varios atletas mexicanos, publicó una fotografía en redes sociales con el mensaje "Paola, felicidades por obtener la medalla más grande todas: ser mamá", lo que abrió la discusión en redes sociales.


>>Aunque hubo algunos mensajes que aplaudieron la publicación de la marca:






>>Otros defendieron la trayectoria de la clavadista:





Ayer, Paola Espinosa y su pareja, el también clavadista Iván García, hicieron público el nacimiento de su bebé y publicaron una foto de los tres en una sala de hospital.

En una entrevista posterior al parto, Paola aseguró que tener a su hija en brazos ha sido el momento más importante de su vida, "Ivana significa muchísimo más que cualquier medalla que pudiera haber ganado, pero significa más la palabra familia que estamos formando Iván, Ivana y yo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Paola Espinosa posa con su pancita bajo el agua

La pequeña nació el mismo día del aniversario de su mamá, quien cumplió 31 años, y justo tres años después de que Espinosa ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Es un día súper especial para mí: un 31 de julio donde cumplo 31 años, donde cumplo el aniversario de un sueño que fue mi segunda medalla olímpica y ahora el nacimiento de nuestra bebé", dijo la clavadista.


ALEC