Conoce a Pooh, un gatito con patas biónicas

El gatito perdió ambas patas traseras en un accidente, por lo que le fueron implantadas dos prótesis hechas con titanio. 

Ciudad de México

Hace un año, Pooh, un tierno gatito perdió sus patas traseras en un accidente; hoy, gracias un revolucionario método quirúrgico, puede volver a caminar gracias a unas patas biónicas hechas con titanio.

La cirugía fue realizada por el veterinario de origen búlgaro, Vladislav Zlatinov, el primer cirujano en retomar el método que implementó en 2009 el doctor británico Noel Fitzpatrick para devolverle a Oscar la movilidad y convertirlo en el primer gato con patitas biónicas.


Los implantes se hacen a la medida del gato y se unen al hueso; conforme la recuperación avance, la unión se cubrirá naturalmente con piel.  En un principio, declaró Zlatinov a la agencia AFP, Pooh tendrá un caminar un poco torpe, pero cuando logre acostumbrarse a sus nuevas pierna, su calidad de vida será mejor.

Pooh no fue el único gato en recibir prótesis. Steven, un gatito de apenas ocho meses de edad también perdió sus piernas traseras y Zlatinov implató las patitas biónicas. Ambos animales fueron rescatados por una organización de Bulgaria, la cual pagó por los gatos de la operación de Pooh y Steven. 


MRF