Héroe anónimo rescata a gato que cae al río Támesis

Y es que no se trataba de cualquier gato: la felina rescatada era Felix, un ejemplar blanco y negro que es la mascota oficial de los Muelles Reales de Londres.
Felix, la mascota oficial de los muelles de Londres.
Felix, la mascota oficial de los muelles de Londres. (London Royal Docks)

Ciudad de México

Un accidente lo tiene cualquiera. Pero cuando eres el gato oficial de los Muelles Reales de Londres —London Royal Docks— y por accidente caes en las aguas del río Támesis, el asunto cobra mayor importancia. Afortunadamente, un héroe anónimo acudió al rescate y la gatita está sana y salva.

Hasta el momento se desconoce la identidad del héroe, pero se presume que es un trabajador de los muelles londinenses.

TE RECOMENDAMOS: ¿Recuerdas el taco más caro del mundo? Ya se lo comieron.

Un video de vigilancia de la Autoridad de los Muelles Reales de Londres (RoDMA) registró un accidente peculiar: Felix, la gatita que funge como mascota oficial de los muelles, es perseguida por otro gato y, al intentar dar la vuelta, resbala, rueda un par de ocasiones y cae con poca elegancia en las aguas del río Támesis.

Todo el mundo sabe que un gato no es feliz en el agua… y que no dura mucho vivo en ella. Afortundamente para Felix, un hombre que presenció la escena corrió en su rescate.

Con presteza, el "héroe anónimo" —como ya se le conoce en la prensa londinense— saltó las vallas que rodean el muelle, se arrodilló y, poniendo el pecho en tierra, estiró el brazo para alcanzar a Felix del cuello y ponerla a salvo.

El portavoz de la Administración de Muelles tomó el asunto con buen humor y reportó que Felix "no sufrió herida ni trauma alguno".


FM