¿Sabes por qué tu gato duerme en el arenero?

Que un gato se aísle es común, pero que duerma en su caja de arena puede ser indicador de algunas enfermedades y otros problemas.
No es normal que un gato adulto duerma en su caja de arena
No es normal que un gato adulto duerma en su caja de arena (Especial)

Ciudad de México

Cuando son pequeños, algunos gatitos encuentran reconfortante dormir en la caja de arena, por ser un espacio cerrado, pero conforme crece, un gato adulto que tiene buen estado de salud y es feliz jamás elegiría ese lugar para dormir.

Si tienes un gato que reciéntemente ha adoptado la costumbre de pasar tiempo en el arenero, esta información te puede ser útil.

TE RECOMENDAMOS: Cinco razones para que adoptes un gatito

Enfermedades físicas

Algunas enfermedades pueden hacer que tu gato se comporte de esta forma, como infecciones del tracto urinario, cristales en la orina, malestar gastrointestinal, artritis (que le causa dolor al entrar y salir del arenero), e incluso, demencia.

Problemas de convivencia

Cuando hay varios gatos en casa, es posible que uno de ellos se refugie en el arenero porque le gusta dormir en un lugar cerrado. La caja de arena tiene su olor, se siente seguro allí y simplemente no quiere compartirlo con los otros.

Estrés o miedo

Si ha habido cambios recientes en casa, como la llegada de una nueva mascota o de un bebé, es posible que tu gatito se sienta inseguro, deprimido o intimidado y por eso busque refugiarse en la caja de arena si no encuentra otro escondite a la mano.

Una posible solución es que le ofrezcas a tu gato un refugio mejor, como una caja transportadora con una mantita que tenga su olor, y que la coloques en un lugar tranquilo de la casa, al menos, mientras descubres cuál es el motivo real que provoca su comportamiento.

Si tu gato está resintiendo la sobrepoblación felina en casa y trata de proteger su propiedad, es mejor que te hagas a la idea de tener un arenero para cada gato, así como varios platos de comida y agua, pues los felinos son muy celosos de sus cosas.



RL