Despiden en Taiwán a difunto con bailarinas exóticas

El funeral de un político taiwanés contó con la presencia de 50 bailarinas exóticas, una banda y marionetas gigantes. 
La bailarinas iban sobre coches y bailaban al ritmo de la música.
La bailarinas iban sobre coches y bailaban al ritmo de la música. (Especial)

Ciudad de México

Un desfile con carros alegóricos, música y bailarinas exóticas no es propiamente lo que te vendría a la mente al momento de hacer un funeral, sin embargo así fue como una provincia de Taiwán despidió al consejero del condado Tung Hsiang, quien murió el pasado 3 de enero.

TE RECOMENDAMOS: Descubrió que le rezaba a elfo de El Señor de los Anillos 

De acuerdo con CNN, el hijo del político decidió contratar a 50 bailarinas exóticas porque su padre se le había aparecido en sueños y le pidió que hiciera un funeral “chistoso”. Además de las bailarinas, hubo una banda así como personas disfrazadas de deidades y marionetas gigantes, reportó la BBC.

Por más extraño que parezca, este tipo de funerales son comunes en Taiwán y China, sobre todo en las provincias rurales, donde se cree que mientras más personas acudan a despedir al difunto, más se le rinde tributo.

Especialmente en Taiwán, las desnudistas para funerales cobraron importancia luego de que la popularidad de las mujeres a las que se les pagaba por ir a llorar a un funeral se incrementara. De esta forma, las chicas no sólo divierten a la gente, sino que hacen que los asistentes le den una despedida animada al difunto. 


MRF