Disfraz de 'Frida Sofía': ¿original o insensible?

La imagen de una pequeña disfrazada como 'Frida Sofía', la pequeña de la escuela Rébsamen que no existió, ha encendido el debate en redes sociales: ¿es aceptable o no?
En redes sociales se hizo viral las fotografías de la pequeña disfrazada como 'Frida Sofía'.
En redes sociales se hizo viral las fotografías de la pequeña disfrazada como 'Frida Sofía'.

Ciudad de México

La historia es conocida: una pequeñita, llamada Frida Sofía, era la última sobreviviente atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen que se derrumbó durante el sismo de 7.1, en la Ciudad de México, y donde murieron 19 niños.

Días después, lo único que salió de entre los escombros fue la verdad: la niña no existió, no había nadie más atrapado y con vida.

TE RECOMENDAMOS: La frustrante invención de la niña Frida Sofía

Un mes y medio después del terremoto llegaron Halloween y el Día de Muertos y los mexicanos dieron rienda suelta a su creatividad para disfrazarse, tan es así que hoy, la imagen de una pequeñita caracterizada como Frida Sofía, ha provocado que los usuarios de redes sociales se dividan a favor o en contra.

Hace un par de días, una usuaria de Facebook publicó en su perfil dos fotografías de una pequeñita con uniforme escolar, cubierta de polvo y con sangre falsa en la carita y heridas en las piernas.


El disfraz es tan detallado, que incluso tiene su gafete con nombre y el escudo de la escuela.

Esto ha generado un fuerte debate en redes sociales: ¿es correcto o no el disfraz? ¿es muy pronto? ¿es original o insensible?

Así se han dividido las opiniones y en Twitter el tema del disfraz ya se convirtió en Trending Topic:


>>A favor




>>En contra






ALEC