Frases motivacionales: ¿signo de poca inteligencia?

Las frases de superación y autoayuda, el "Todo irá bien" y las imágenes motivacionales que inundan las redes sociales no siempre pueden ayudarte…
La onda 'súper positiva' no siempre te ayuda a salir adelante.
La onda 'súper positiva' no siempre te ayuda a salir adelante. (Especial)

Ciudad de México

Las frases motivacionales que te instan a saltar de la cama después de un dñia de asueto no ayudan. La filosofía de "lo positivo" puede hacer creer que pase lo que pase, todo estará bien y no siempre será así.

Este tipo de frases inspiracionales han tenido su boom en las redes sociales con himnos como: "Para poder seguir, a veces hay que empezar de nuevo" o "Todo es posible en la medida que creas que es posible".

TE RECOMENDAMOS: Diez frases geniales de Einstein... que nunca dijo.

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Waterloo en Canadá, las personas que comparten este tipo de frases en sus redes sociales tienden a ser menos reflexivas y a tener menor capacidad cognitiva —es decir, menor comprensión sobre lo que se dice.

La dialéctica de la "vida positiva” es tan antigua como la propia vida: se ha dado en el márketing, en el mundo académico, en redes sociales y no han faltado las empresas que han querido sacar tajada del asunto —como la española Mr. Wonderful que factura 30 millones de euros anualmente.


RL