Advierten no publicar fotos de niños en Facebook

La policía de un poblado alemán, exortó a sus habitantes a no publicar fotografías de sus hijos en la red social pues pueden usarse por bullies o pedófilos. 
Según la policía alemana, además de que las fotos puedes ser vergonzosas en un futuro, pueden usarse para hacer bullying.
Según la policía alemana, además de que las fotos puedes ser vergonzosas en un futuro, pueden usarse para hacer bullying. (Shutterstock)

La policía del oeste de Alemania ha emitido una exhortación urgente a los padres: no publiquen fotos de sus niños en redes sociales donde todos las puedan ver.

La policía de Hagen dijo que "tal vez ustedes creen ahora que las fotos son simpáticas, pero para el niño serán una fuente interminable de vergüenza más adelante".

Advirtió además que esas fotos pueden ser usadas por bullies o pedófilos y que los niños tienen derecho a la intimidad.

Un vocero de la policía de Hagen dijo que la exhortación fue compartida más de 100,000 veces y ha sido vista por más de 7 millones de personas desde su aparición el martes... en Facebook.

El vocero Tino Schafer dijo el miércoles que en todo caso los padres deberían ajustar los comandos de privacidad para impedir que las fotos sean vistas por extraños.