La Ciudad de México, lista para la Fórmula 1

Paquetes de hotel, una suite con memorabilia de McLaren-Honda y un festival culinario son algunas de las actividades en torno al Gran Premio de México, más allá del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Gran Premio de México
La segunda edición del Gran Premio de México se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de octubre. (Cortesía)

La Ciudad de México será sede de la segunda edición de la nueva era del Gran Premio de México los próximos 28, 29 y 30 de octubre, por lo que ya está lista para recibir a los amantes de la velocidad que deseen vivir una experiencia única al estar inmersos en la Fórmula 1.

Estas son algunas de las opciones de hospedaje y eventos paralelos que los visitantes (y hasta los habitantes) de la CDMX pueden disfrutar dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más cerca del avión y de la grada, imposible

El Hotel Courtyard Mexico City Airport, de la cadena Marriott, ofrecerá opciones de hospedaje para quienes deseen asistir al GP de México aprovechando su excelente ubicación: a unos pasos de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a unos minutos del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Este hotel cuenta con confortables habitaciones hasta para cuatro personas, por lo que es una excelente opción para quienes deseen repartirse los gastos o para aquellos que desean hospedarse en un lugar cómodo, sin tener que padecer las inconveniencias del tráfico y concentración de personas en la ciudad.

Tiene un restaurante de gran calidad; áreas de trabajo para esas personas que no permiten que sus obligaciones los alejen de su afición por los autos, y pantallas con información de los vuelos para aprovechar su confort hasta el último minuto de su estancia.

Además, en el hotel se vive un agradable ambiente que se refleja desde el trato de su personal, hasta el detalle de que está totalmente aislado de los sonidos de las aeronaves que aterrizan a unos metros de distancia. Durante los días y horarios de las competencias, ofrecerá el servicio de transportación gratuita al autódromo.

En resumen, es ideal para viajeros que visiten la CDMX exclusivamente para asistir a la carrera y no busquen ninguna otra actividad.

Dormir con Alonso y Button

Los admiradores de los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button seguramente desearán pasar varias noches en la suite temática de McLaren-Honda del Hotel Hilton Mexico City Reforma.

Localizada en el piso 22 de esta torre de Avenida Juárez, la suite, además de ofrecer una inigualable vista de Centro Histórico –en la que destacan la Torre Latinoamericana, el Palacio de Bellas Artes y la Alameda Central-, está decorada con todo tipo de elementos referentes a la Fórmula 1, como banderas a cuadros, libros y fotografías.

Sin embargo, lo que la hace única es la memorabilia genuina, como un traje original de Alonso, cuatro llantas Pirelli de un auto de Fórmula 1 y el volante real de un McLaren-Honda.

También hay grandes detalles como un casco; las batas de baño con los nombres de Button y Alonso; reproducciones miniaturas de sus autos, y las gorras que ellos suelen usar como parte de su uniforme.

Todo fue seleccionado directamente por el equipo de McLaren-Honda, que es socio de la cadena Hilton desde hace 11 años. La suite estará disponible desde ahora y hasta el 6 de noviembre.

Este hotel ofrecerá también transportación al Autódromo Hermanos Rodríguez, y quienes adquieran el “Luxury Package” podran asistir al Amber Lounge Fashion Show, que es un exclusivo evento en el que los pilotos, artistas, top models y fanáticos de la Fórmula 1 se reúnen previo a la carrera.

Esta es la opción para aquellos que buscan vivir el glamour que rodea a una carrera de Fórmula 1.

Admira el trofeo

El Gran Premio de México culminará la tarde del 30 de octubre cuando los tres pilotos que se lleven los primeros lugares levanten el trofeo en el podio del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por segundo año consecutivo, la casa platera mexicana TANE se encargó de diseñar y manufacturar estos trofeos por encargo directo de la Fórmula 1 (esta casa también diseña otros trofeos de eventos importantes, como el del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco).


Los trofeos son muy similares a los que se entregaron en 2015, con una silueta humana abstracta, pero este año se le integró una franja con los colores de la bandera mexicana.

Pero los fanáticos de la Fórmula 1 también podrán admirar de cerca estos trofeos, ya que se exhibirán en la boutique TANE localizada al interior del Palacio de los Palacios (Palacio de Hierro Polanco) del 15 al 27 de octubre.

De las pista al paladar

Además de consolidarse como una sede importante del serial de Fórmula 1, la Ciudad de México ya es considerada en el mundo como una de las capitales culinarias más importantes, por lo que 80 restaurantes capitalinos se unirán a la euforia de la velocidad.

Así, en el festival gourmet “El Sabor de la Fórmula 1” participarán restaurantes como Azul Histórico, Bistro, Cambalache, Centro Castellano, El Bajío, La Hacienda de los Morales, María Bonita, Puerto Madero y Tandor, que ofrecerán menús especiales para la ocasión.

Este festival se celebrará del 17 al 30 de octubre y habrá un concurso en el que los comensales podrán subir fotos de su menú a Twitter para ganar una cena gratis.

Así, la Ciudad de México está lista para recibir a la Fórmula 1 y a sus seguidores, incluso rebasando las fronteras del circuito del Autódromo localizado en la Magdalena Mixiuhca.

Prácticamente listo

Con la instalación de tribunas y acondicionamiento de áreas, como las VIP y el área de prensa, el Autódromo Hermanos Rodríguez, operado por la empresa OCESA, ya está prácticamente listo para recibir el Gran Premio de México.

Los lugares más codiciados se encuentran al inicio de la recta principal, desde los cuales se pueden presenciar momentos clave, como la ceremonia de inauguración, la parrilla, el arranque y las paradas en pits.

En esta zona estarán disponibles los pases para un VIP Lounge techado, que ofrece servicio de buffet para desayuno y comida con bebidas incluidas, además de accesos a las zonas más cercanas a los pits.

Unos metros más adelante, a la mitad de la recta principal, se encuentra la grada “2A”, la cual es la que ofrece las entradas más económicas de todo el circuito y donde los amantes de la velocidad podrán ver pasar los autos en el momento en el que alcancen su velocidad máxima.

Más adelante, en la zona conocida como el “Complejo Moisés Solana”, los asistentes podrán apreciar la destreza de los pilotos al entrar a la primera curva del circuito, después de dejar la recta en la que alcanzan más de 360 kilómetros por hora. Además, suele ser el área donde se generan los rebases más espectaculares.

Por cierto, cerca de ahí se instala la F1 Village, una amplia área de 20,000 metros cuadrados en donde se brindan opciones de entretenimiento, un Beer Garden, activaciones, juegos y el F1 Game Zone con simuladores de manejo.

Una de las zonas más cómodas y exclusivas del Autódromo Hermanos Rodríguez es “Estadio”, en donde se concentran los aficionados más experimentados, que gustan de observar las estadísticas y los aspectos técnicos de la carrera. Aquí también hay una zona VIP Lounge.

Pero la zona que caracteriza a nivel mundial al Gran Premio de México es la del Foro Sol, la cual es única en toda la Fórmula 1, pues el trazado de la pista se modificó para aprovechar estas tribunas que concentran a unas 30 mil personas, quienes también pueden presenciar momentos como la premiación de los ganadores.

Esta es la zona ideal para los que solamente quieran asistir a la carrera para divertirse, echar porras y ser parte del ambiente único que forman los asistentes a la Fórmula 1.

Ahora, a un par de semanas de que arranque el Gran Premio de México, el Autódromo Hermanos Rodríguez se encuentra prácticamente listo y solo espera que los organizadores de la Fórmula 1 le den los últimos detalles, como pintar los extremos de la pista, colocar anuncios de patrocinadores y acondicionar las áreas de prensa y televisión que llevarán la señal en vivo a todo el mundo.

Paco Valencia, encargado de medios del Autódromo, reveló que la sede de México también es única en el mundo porque ofrece detalles como la mayor cercanía de las gradas con la pista; la facilidad de adquirir alimentos y bebidas, y el acceso rápido al público desde la entrada a su asiento y el área del Foro Sol.



Si te interesa alguno de estos lugares o quieres conocer más sobre el Gran Premio de México...

Courtyard Mexico City Airport: 4631-4000, espanol.marriott.com y @courtyardmexair

Hilton Mexico City Reforma: 5130-5300 y hiltonmexicocity.com

Palacio de Hierro: elpalaciodehierro.com y @palaciohierro

El sabor de la Fórmula 1: mexicogp.mx/elsaborf1/

Entradas: ticketmaster.com.mx

Todo sobre el Gran Premio de México: mexicogp.mx